A los 74 años murió Alfredo Iglesias

El actor y director padecía cáncer
(0)
17 de octubre de 2001  

A causa de una enfermedad terminal, anteayer falleció el actor y director Alfredo Iglesias. Tenía 74 años.

Comenzó su carrera actoral en el famoso teatro La Máscara, donde trabajó, entre otros, con Oscar Ferrigno y Oscar Fessler. En 1959 obtuvo el premio Talía por su primer trabajo profesional en la obra “María Estuardo”, de Schiller, que representó junto a Luisa Vehil. Volvió a recibir la misma distinción en 1968 por “La ascensión de Arturo Ui”, de Brecht.

Durante tres años formó parte del elenco de la Comedia Nacional y fue dirigido por Inda Ledesma en “Israfel”, de Abelardo Castillo. En televisión trabajó en “Rosa... de lejos”, “Más allá del horizonte”, Alta Comedia, “El pulpo negro” y “El hombre que volvió de la muerte”.

También intervino en las siguientes películas: “Kuma Ching”, “El Santo de la Espada”, “Siempre te amaré”, “Güemes”, “Embrujo de amor”, “Santos Vega”, “La Patagonia rebelde”, “El encanto del amor prohibido”, “La Mary”, “Difunta Correa”, “De cara al cielo”, “Juventud sin barreras”, “Visión de un asesino”, “Mingo y Aníbal contra los fantasmas”, “Las barras bravas”, “Los espíritus patrióticos” y “Juego limpio”. Por toda su trayectoria recibió la Cruz Esquiú .

A su extensa carrera como actor, Iglesias sumó la pasión política: fue dirigente gremial (tanto de la Asociación Bancaria como de la Asociación Argentina de Actores) y un férreo militante radical. Desde septiembre de 2000, con la formación del Complejo Teatral de Buenos Aires, se desempeñó como director ejecutivo del Teatro Regio.

Sus restos fueron inhumados ayer, en el Panteón de Actores de la Chacarita.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?