Una niña de 10 años dio a luz una beba

La menor es boliviana; habría sido violada
(0)
27 de septiembre de 2000  

A su edad las niñas juegan a la mamá. Pero ella tiene 10 años y anteayer dio a luz una beba de 2,500 kilos en la Maternidad Sardá.

La menor -cuya identidad no puede revelarse por cuestiones legales- habría sido violada por un familiar, según informaciones que trascendieron ayer en el mencionado centro asistencial, pero que no fueron confirmadas por fuentes judiciales.

Se trata de una chica de nacionalidad boliviana, que vive en la Argentina desde que tenía un año y medio y que reside con su familia en una villa de emergencia porteña.

"Tomamos contacto con la niña unos meses antes del parto y la tratamos hasta que dio a luz", aseguró el director de la Maternidad Sardá, Juan Domingo Argento, y agregó que luego de la cesárea que se le practicó a la menor, tanto ella como su beba se encontraban en buen estado de salud.

En la puerta de la habitación que la precoz madre ocupa en el primer piso de ese hospital hay un policía que restringe los ingresos. "No se trata de un caso normal. Interviene un juez de menores porque hay un conflicto judicial", explicó el médico.

Según la agencia Télam, fuentes policiales afirmaron que hay un imputado de 28 años acusado por la violación.

El padre de la joven madre se encontraba ayer por la tarde en la maternidad de Parque de los Patricios, pero no quiso hacer declaraciones. Anoche, la vicejefa del gobierno porteño, Cecilia Felgueras, y el secretario de Salud local, Marcos Buchbinder, visitaron a la niña-madre y a su hija.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?