Suscriptor digital

La argentina "Un amor de Borges" ganó el premio a la mejor película

El film de Javier Torre cuenta la relación del escritor con Estela Canto, a quien dedicó una de sus obras más famosas, "El Aleph"; Nueva Reinas obtuvo el galardón por mejor guión
(0)
27 de octubre de 2001  • 14:38

ROMA.- La producción argentina "Un amor de Borges", del realizador Javier Torre, ganó el premio a la mejor película en el XVI Festival de Cine de Trieste, según falló hoy el jurado tras ver, durante una semana, los dieciséis filmes en competición.

En "Un amor de Borges", que también logró recientemente dos premios en el Festival de Cine de Biarritz, Torre cuenta la relación del escritor argentino con Estela Canto, a quien dedicó una de sus obras más famosas, "El Aleph".

En el fallo, hecho público por la organización, el jurado del Festival de Trieste ha elogió "la capacidad de armonizar en la narración fílmica las imágenes, la poesía, el color, la reconstrucción histórica, la música y una interpretación de alto nivel".

Además, el filme obtuvo el premio a la banda sonora, a cargo del argentino José Castineira.

Por otro lado, "Nueve reinas", del argentino Fabián Bielisnky, también se llevó un premio por mejor guión.

Desde el 20 de octubre último, el Teatro Miela de Trieste sirvió de escenario para la proyección de 184 trabajos cinematográficos entre largometrajes, cortos y documentales, procedentes de veintiún países latinoamericanos.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?