Suscriptor digital

Copa Mercosur: Talleres quedó eliminado tras perder con Gremio

El conjunto argentino perdió por 2 a 0 en el Olímpico de Córdoba; Cardozo y Emerson, los goles brasileños
(0)
1 de noviembre de 2001  • 21:04

Gremio de Porto Alegre se clasificó para las semifinales de la Copa Mercosur, al vencer a Talleres en el Olímpico de Córdoba por 2 a 0, en el partido de vuelta de los cuartos de final del certamen.

Más lucha y actitud que buen juego, exhibieron argentinos y brasileños en un primer tiempo trabado, friccionado y con escasas situaciones frente a los arcos defendidos por Mario Cuenca y Danrlei.

El equipo argentino subió su apuesta ofensiva en el segundo tiempo y para apoderarse rápidamente de la pelota apeló varias veces al adelantamiento de sus defensores, dejando fuera de juego a los delanteros del Gremio.

Dos de estas maniobras se coronaron con éxito, pero en la tercera Itaquí colocó un preciso pase que encontró a Luis Mario por el sector derecho de su ataque y, solo frente a la oposición de Cuenca, tocó el balón hacia la izquierda donde Rubens Cardoso la empujó a la red. Era el 1-0.

El equipo argentino fue puro nervio y cero claridad tras el gol de Gremio, que aprovechó con suma inteligencia los espacios y la desesperación de Talleres para crear media docena de situaciones de riesgo ante Cuenca, que se transformó en la figura del partido.

Emerson, con un gran remate en el segundo minuto de descuento, puso cifras definitivas y sentenció el boleto de su equipo a las semifinales.

Gremio y Talleres habían empatado en cero en el encuentro de ida disputado la semana pasada en Brasil. Ahora, el conjunto brasileño se medirá con Flamengo en busca de un lugar en la final.

Las formaciones:

Talleres: Cuenca; Lillo, Sotomayor, Maidana y Manfredi; Roth, Carrizo, Avalos y Albornos; Garay y Cuba. DT: Mario Zanabria.

Gremio: Danrlei; Marinho, Mauro Galvao y Roger; Pedrinho, Anderson Polga, Gaviao, Rubens Cardoso e Itaquí; Luis Mario y Claudio Pitbull. DT: Tite.

Arbitro: Epifanio González (Paraguay)

Estadio : Olímpico Córdoba

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?