Cine argentino

Julia Montesoro
(0)
17 de noviembre de 2001  

  • Rosarino en Bélgica. El director Héctor Molina viajó de su Rosario natal a Bélgica, para presentar "Ilusión de movimiento" en la competencia del festival de Bruselas, que concluirá mañana. Además de esta opera prima, en la que participa Darío Grandinetti, en este certamen dedicado al cine de España y América latina también se exhibieron las películas argentinas "Nueve reinas", "Rosarigasinos", "76-89-03", y "Felicidades". "Ilusión de movimiento" se conocerá en los primeros meses de 2002.
  • Estreno. Osvaldo Sabatini, Paola Krum, Gerardo Romano, Lito Cruz, Antonio Grimau, Germán Kraus, Graciela Alfano, Franklin Caicedo, Mario Sapag y Ana María Picchio actúan en "Nada por perder", un thriller dirigido por Quique Aguilar, también responsable del guión junto a Susana Aguilar y Graciela Hubert. Filmado íntegramente en escenarios naturales, se estrenará el próximo jueves.
  • Literatura nacional. "La cautiva", adaptación del clásico de Esteban Echeverría que realizó Adrián Caetano (director de la premiada y aún inédita "Bolivia") y que protagonizan Paola Krum y Gastón Pauls, saldrá al aire el próximo viernes por Canal 7, emisora que coproduce junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de éste y otros once programas basados en textos de autores nacionales. En el ciclo, denominado "Cuentos de película", se exhibirán este año "Treinta treinta" -sobre una obra de Dalmiro Sáenz, con Jean Pierre Noher y Cecilia Milone-, "El vestido de terciopelo" -de Silvina Ocampo, con Betiana Blum y Mirta Busnelli-, y "Visita", adaptación de Ricardo Monti escrita y dirigida por Mario Sábato.
  • Por ahora, no. "Herencia", opera prima de Paula Hernández, que postergó su estreno para el año próximo, sigue recorriendo festivales. Acaba de presentarse en el de cine independiente de Ourense (España), donde ganó el premio Calpurnia, otorgado por el público. Además de este galardón (cuyo ganador también se lleva alrededor de 4000 dólares), hubo una mención especial para Rita Cortese, la protagonista de esta comedia romántica.
  • Pareja. Araceli González y Guillermo Francella serán las figuras centrales de "Un lugar llamado paraíso", comedia romántica que rodarán a comienzos del año próximo. Dirigirá Juan Bautista Stagnaro ("Casas de fuego"), a partir de un guión escrito por Eduardo Mignogna.
  • Roth, internacional. Cecilia Roth vuelve el jueves a Madrid para retomar la filmación de "Deseo", largometraje del español Gerardo Vera que protagoniza con Leonardo Sbaraglia, Leonor Watling y Ernesto Alterio (a ellos se suma Norma Aleandro en una participación especial). Después de pasar las fiestas de fin de año aquí, Roth volará a México para empezar "La hija del caníbal", adaptación de la novela de Rosa Montero que dirigirá Antonio Serrano. Y es probable que de allí embarque para Chile, donde acaban de ofrecerle el personaje central de otro film que se rodará a partir de marzo.
  • Sigue el humor. En la Sociedad General de Autores de la Argentina (Pacheco de Melo 1820) continúa, los viernes, el ciclo "Cine argentino de humor". La programación de este mes se completa con "Mi mujer está loca" (de Carlos Schlieper y Enrique Cahen Salaberry, protagonizada por Amelia Bence y Alberto Closas; el 23), y "La danza de la fortuna" (dirigida por Luis Bayón Herrera e interpretada, entre otros, por Luis Sandrini y Olinda Bozán; el 30). Con entrada libre y gratuita, las funciones empiezan a las 19.30.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?