Suscriptor digital

Colombia pidió a la FIFA que se investigue el partido Uruguay v. Argentina

La Federación de Fútbol colombiana denunció "circunstancias ajenas al juego limpio" en el match que empataron charrúas y albicelestes la semana última
(0)
21 de noviembre de 2001  • 19:24

La Federación Colombiana de Fútbol denunció ante la FIFA "circunstancias ajenas al juego limpio" en el partido Uruguay v. Argentina y pidió al organismo que investigue si hubo alguna irregularidad en el encuentro, que terminó 1-1 y dejó a los colombianos afuera del mundial del 2002.

La Federación dijo en una carta al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que medios locales atribuyeron a los jugadores argentinos Germán Burgos y Juan Pablo Sorin haber dicho que se habrían dejado ganar si Uruguay necesitaba los tres puntos.

Según publicaciones de prensa, Sorin y Burgos habrían manifestado que "nos hubiéramos dejado hacer el segundo gol si Uruguay lo necesitaba para clasificar".

En caso de un empate entre Argentina y Uruguay en el Centenario de Montevideo, Colombia tenía que golear 5-0 a Paraguay en Asunción para terminar quinto y jugar un repechaje, pero se quedó corto y triunfó por 4-0, perdiendo toda esperanza de ir al mundial por un gol.

Uruguay se quedó con el quinto puesto y pasó a un repechaje con Australia, que ganó 1-0 el partido de ida.

La Federación anotó que "con sorpresa nos hemos enterado de las declaraciones dadas por los jugadores. Las declaraciones de estos jugadores muestran su favoritismo por que la selección uruguaya accediera al repechaje, además que sus palabras van en contra de cualquier norma ética y deportiva".

"Igualmente, registramos con extrañeza el entorno y las circunstancias que rodearon el partido jugado entre las selecciones de Argentina y Uruguay", agrega la carta, aludiendo aparentemente al hecho de que el encuentro Uruguay-Argentina se retrasó más de 10 minutos en relación con el de Paraguay-Colombia, cuando debió haber comenzado al mismo tiempo.

Esto hizo que uruguayos y argentinos jugasen los minutos finales de su partido sabiendo cuál fue el resultado de Paraguay-Colombia.

"Por lo anterior agradecemos un pronunciamiento oportuno sobre este tema, que encierra circunstancias ajenas al Juego Limpio que ustedes tanto han pregonado y defendido y porque el pueblo colombiano se ha sentido inmensamente afectado y ha tomado como suyo el rechazo no a una selección, sino a todo un país que vive y se apasiona por este deporte", señala la carta.

Fuente : AP
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?