Con base en la Argentina

En el país funciona el "cuartel general" para América latina
(0)
5 de diciembre de 2001  

Desde 1999, The Walt Disney Company decidió unificar todas las actividades que tiene en la Argentina, país en el que además funciona el cuartel general de Disney para toda América latina.

Actualmente, los negocios de Disney están divididos en 13 unidades de negocios, cada uno de las cuales presta desde su especialidad su aporte a una marca que funciona como "una experiencia compartida a través de todas las generaciones".

Las unidades temáticas de negocios de Disney son las siguientes:

Cine: con la marca propia de Disney (películas animadas, sobre todo) y de empresas del grupo, como Touchstone, Hollywood Pictures y Miramax.

Distribución y coproducciones: a través de Patagonik, empresa cuya propiedad se reparten Telefónica Media, Artear y Buena Vista (distribuidora de cine de Disney).

Televisión: Canal Disney (se emite por TV satelital); Buena Vista Productions (realiza producciones originales para TV, como "Zapping Zone"); Buena Vista Internacional TV (distribución local de la programación con o sin la marca de Disney a radio y TV); ESPN (canal de deportes que se emite por cable y TV satelital).

Radio: Radio Disney (primer lanzamiento en español en todo el mundo).

Entretenimiento hogareño: ediciones de video y DVD, como el reciente relanzamiento de "Blancanieves y los siete enanitos".

Juegos interactivos: ayer se presentó en Buenos Aires la nueva línea de entretenimientos de Disney Interactive, que tendrá su orientación escolar a partir de 2002.

La actividad se completa con publicaciones, producciones especiales (como la versión local de la comedia musical "La bella y la bestia"), acontecimientos especiales, el "Disney sobre hielo", la promoción de los parques temáticos de Disney en el exterior y el merchandising en todas sus categorías.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?