Radiografía familiar

(0)
9 de diciembre de 2001  

Todos sus antepasados son correntinos y él es la excepción, porque es porteño. Su madre vino a Buenos Aires solamente para dar a luz y acá nació Nito Artaza.

"Mis antepasados son del pueblo de Bella Vista. Mis padres pertenecían a dos familias antagónicas, como Romeo y Julieta, pero igual se casaron. Ya eran grandes, así que cuando nací, en 1949, mi madre tenía 46 años. Vino a tenerme a la Capital por precaución. Siempre le digo que ella creyó tener un fibroma y nací yo."

  • El padre : "Era un caudillo político de pueblo, un político de consulta que se empobreció con la política, al revés de lo que ocurre ahora. Tenía muy buen humor y quería que yo también fuera político, pero murió antes de verme en esta profesión".
  • La madre: "Mi madre al final se prendió en política, fue fundadora del Colegio Nacional de Bella Vista, profesora de geografía, historia y francés. Fue ella la que me impulsó a venir a Buenos Aires. Ahora tiene 86 años y sigue dedicándose a los problemas sociales de la zona".
  • Hermana : "Amelia, que tiene tres hijos".
  • Nito : tiene 42 años y hace 25 que está radicado en Buenos Aires. Vino para ingresar en el Colegio Militar de la Nación. "Como todos los chicos quería ser presidente, pero descubrí que no era mi vocación". Luego estudió tres años de periodismo, en el Instituto Grafotécnico. "Y después me lancé con mi profesión. Empecé a hacer boliches." Luego llegó al teatro cuando le presentaron a Carlos A. Petit, con el que comenzó en el Tabarís. "Debuté con Moria Casán, que era la vedette de "Los años locos del Tabarís"."
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?