Exigencias de una de las partes

La Metropolitana pide explicaciones
(0)
6 de octubre de 2000  

La historia sigue. Y la Federación Metropolitana de voleibol por primera vez informó oficialmente qué es lo que pretende para que sus equipos sean tenidos en cuenta para disputar la Liga Argentina, organizada por la Federación Argentina (FAV), que lidera Mario Goijman.

Fue su presidente, Horacio Acevey, el encargado de dar los detalles de la petición. "Queremos que nuestro torneo sea clasificatorio para la Liga; no importa el cupo, pero sí que sea tenido en cuenta para el torneo nacional, como lo fue para la primera Liga", expresó el presidente de la Federación Metropolitana.

Lo que ocurre es que, según Acevey, para disputar la primera Liga (1996-1997) existía un reglamento según el cual el torneo Metropolitano otorgaba plazas a sus equipos; reglamento según el cual la FAV modificó.

"Hasta la Liga del 97 nuestro torneo era clasificatorio, pero luego no sé qué pasó, pero la FAV, arbitrariamente, lo cambió. Y creo que no es justo. Aceptamos una limitación en el cupo de clubes y no pretendemos más poder; lo que queremos es una respuesta de por qué el torneo Metropolitano ya no es clasificatorio, nada más", señaló Acevey.

Pero hay algo que resulta difícil de obviar, aunque el titular de la Metropolitana no lo exprese. Y es que si el certamen de su federación no es clasificatorio para la Liga (como pretende la FAV), sin dudas que perderá poder. Y surgirá una pregunta inevitable: ¿para qué se va a jugar el Metropolitano si no entrega lugares para la Liga? Y éste es el mayor problema. Nadie quiere perder poder.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?