Romera y Armellini, los campeones del TN

Ambos definieron sus clases en el autódromo de Buenos Aires
(0)
10 de diciembre de 2001  

El rionegrino Javier Romera, en la Clase 2, y el nicoleño Lucas Armellini, en la Clase 3, se consagraron campeones del Turismo Nacional, tras desarrollarse en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Capital Federal la última fecha de la temporada.

Ni Romera, de 29 años, ni Armellini, de 24, debieron esperar a que se disputaran las finales para conseguir su primer título en el TN, ya que tanto uno como el otro obtuvieron los campeonatos al finalizar sus respectivas series clasificatorias.

Romera fue cuarto en su serie, y aprovechó el opaco rendimiento del salteño Nicolás Vuyovich, su rival por el título, para quedarse con la corona. En la final, que tuvo como ganador al bonaerense Ezequiel Baldinelli, Romera ocupó la 14a. posición.

"Sabíamos que teníamos que hacer nuestro trabajo de la mejor manera. A lo mejor no tuvimos el auto contundente de otras oportunidades, pero hice una labor prolija. Este triunfo se lo quiero dedicar a mi padre (ya fallecido). El nos acompañó en todo momento y seguramente estará disfrutando", dijo Romera, según la agencia DyN.

En la temporada, Romera ganó dos finales (Olavarría y Mar del Plata), 5 series, 3 pruebas de clasificación y sumó 140 puntos.

Como Romera, Armelli también logró el campeonato en la serie. El piloto de San Nicolás ganó la suya, mientras que Omar Tanoni, después de ganar su serie, fue penalizado con 20 segundos de recargo y así terminaron sus posibilidades de pelear por el campeonato.

A diferencia del campeón de la Clase 2, Armellini fue protagonista de la última final del campeonato. El flamante campeón de la Clase 3 luchó hasta los metros finales con Juan Pablo Rossotti, pero tuvo que conformarse con la segunda posición. "Había que correr sin cometer errores. Anímicamente llegué bien a esta definición, seguramente más que Tanoni, por la tranquilidad que me daban los puntos de ventaja, pero tenía el nerviosismo de pensar que el auto no se tiene que parar", manifestó Armellini.

Para llegar a su primer campeonato en la categoría, Armelli se llevó la victoria en cuatro finales (Olavarría, Balcarce, Buenos Aires y Mar del Plata), ganó 7 series, logró 7 poles y totalizó 171 unidades.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios