Tortugas quedó cancelado

La lluvia complicóel desarrollo
(0)
18 de diciembre de 2001  

El Abierto de Tortugas 2001 no tendrá campeón. El certamen quedó defintivamente suspendido al no tener una fecha para suculminación. Debido a los inconvenientes meteorológicos que afectaron el inicio de la temporada, el torneo fue postergado el 7 de octubre último. Entonces, La Dolfina le ganaba a Indios Chapaleufú (Marlboro) por 10 a 7 a los 3m58s del cuarto chukker de la segunda semifinal, cuando el cotejo debió ser suspendido por lluvia. Desde ese momento, el mal clima obligó a varias postergaciones y los comienzos del Abierto de Hurlingham y del 108° Argentino Abierto dejaron sin fecha de juego a Tortugas. Así Ellerstina, que en la primera semifinal había derrotado a Chapaleufú II, se quedó sin rival para una final que nunca se llegó a jugar...

Francisco Dorignac, presidente del country de la zona norte, le dijo a LA NACION: "Al no haber una garantía de fecha lo suspendimos. Obviamente no estoy contento pero..., ¿qué voy a hacer? Esto sirve para replantear el tema para la próxima temporada. Yo pienso que los torneos se deben terminar sí o sí, porque si no se perjudica a los clubes y se deja una mala imagen a los sponsors".

Gonzalo Tanoira, presidente de la AAP, comentó: "Es difícil pensar en algo más. Nos castigó muy duro el tiempo. Hubo buena voluntad de todos hasta que comenzó Palermo. Ahí los jugadores se endurecieron más porque sólo piensan en el Argentino, y es lógico que así sea. Es una gran pena, pero no se pudo hacer nada contra el mal tiempo".

  • En Dor Urbano. Woodchester (UFO Team 1) derrotó por 10 a 5 ante Pilarchico (Broncos) y se adjudicó el II Abierto Internacional Don Urbano y la Copa UFO. Por el handicap, Cerro Pampa (UFO Team 2) venció a Don Urbano (Credit Swisse) por 131/2 a 10 y ganó la Copa LA NACION. Los campeones formaron así: Woodchester: C. MacKinney, 1; A. Novillo Astrada, 4; S. Garrós, 7, y L. Dodi, 5. Total, 17. Cerro Pampa: M. Yelos, 0; A. Goti, 4; F. Bensadón, 7, y M. Antín, 4. Total, 15.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?