Ruegos y alegrías

Casi de rodillas. Verborrágico. El accidente. Alegría.
(0)
19 de diciembre de 2001  

  • Casi de rodillas. El presidente del tribunal Ariel González Eliabe ordenó a la policía que sacara de la sala al abogado Gregorio Dalbón, que representaba a Pablo Moreno, amigo de Rodrigo Bueno. Dalbón dijo "qué vergüenza", entredientes, cuando escuchó que Rodrigo murió por su propia imprudencia. Sólo cuando rogó al juez "por favor" que no lo sacara de la sala y le prometió formalmente a la jueza Margarita de Iturburu que no iba a hablar más si lo dejaban quedar. Cuando el policía ya se alejaba, González Eliabe le dijo en tono imperativo: "Usted se queda acá", y plantó al oficial junto al letrado, que no abrió más la boca. Su actitud fue bien diferente a la que tuvo al comenzar al juicio. Llegó a la sala con el puño derecho en alto, apuntando a los fotógrafos y luego los señaló con gesto triunfal, que abandonó con el correr de las horas de lectura.
  • * * *

  • Verborrágico. Al finalizar el juicio fue otra cosa. Dalbón se puso verborrágico, criticó a los jueces del tribunal de Quilmes y anunció que iba a apelar el veredicto para que se realice un nuevo proceso. Miguel Angel Arce Aggeo, que representa a la madre de Rodrigo, Beatriz Olave, dijo que el fallo fue "vergonzoso".
  • * * *

  • El accidente. Para el tribunal, la tragedia se produjo porque la camioneta Ford Explorer de Rodrigo rozó a la Chevrolet Blazer de Pesquera y se fue contra el guardarail. Los jueces concluyeron que Rodrigo intentó pasar a Pesquera metiendo la trompa de su camioneta, cuando se produjo el roce a las 3.45 del 24 de junio de 2000 a la altura del kilómetro 24,5 de la autopista La Plata-Buenos Aires. Aceptaron los testimonios que indican que cuando Pesquera lo sobrepasó, Rodrigo aceleró para alcanzarlo.
  • * * *

  • Alegría. Fernando Burlando estaba exultante y el gel en su cabello brillaba más que nunca: "Pesquera fue vapuleado, llevado a la horca en una plaza pública, pero los jueces no se dejaron influir por la presión de los medios".
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?