Suscriptor digital

Cada cual atiende su juego

La FMV y la FAV no ceden terreno
(0)
8 de octubre de 2000  

Semana inolvidable para el voleibol nacional. El seleccionado nacional regresó el lunes de su exitoso viaje a Sydney, donde terminó entre los cuatro mejores de los Juegos (finalizó detrás de Yugoslavia, Rusia e Italia), pero el martes, durante el partido entre Ferro y Vélez, varios de sus integrantes se presentaron en Caballito, para intentar solucionar el conflicto entre la Federación Metropolitana (FMV) y la Federación Argentina (FAV), por el sistema clasificatorio para acceder a la Liga organizada por esta última. El problema, que desembocó en la huelga de los jugadores, surgió cuando la FMV inhibió a Club de Amigos, UBA y Scholem para disputar la Liga Argentina (la FMVpretende que su torneo sea el que otorgue plazas para el nacional). En repudio, Boca, Club de Amigos, Hacoaj y Scholem no se presentaron en los cuartos de final de la Liga Metropolitana; Ferro y Vélez sí lo hicieron, pero con cadetes y juveniles.

"Esto es una barbaridad. En el 82 y el 86 pasó algo similar. El voleibol nunca va a despegar así. Algunos dirigentes se tendrían que ir", expresó Hugo Conte en Ferro, donde la policía les negó el ingreso a unos 40 jugadores que querían entrar para protestar.

El próximo viernes, en la Federación Argentina, se efectuará una reunión entre los deportistas y los máximos dirigentes de los clubes y de las federaciones en cuestión.

River, finalista. River venció a Universitario La Plata por 3 a 2 (25-22, 21-25, 25-19, 22-25 y 15-13) y accedió a la final de la División de Honor masculina de la Liga Metropolitana, en la que se medirá con Vélez, en una serie al mejor de cinco encuentros.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?