Suscriptor digital

Triunfo de Albarracín en Chile

Destacada tarea de los argentinos
(0)
8 de octubre de 2000  

SANTIAGO, Chile.- La Argentina tuvo otra jornada de éxitos en el Campeonato Sudamericano, conel merecido triunfo de Matías Albarracín como campeón individual de Young Riders. Tras una final sobre un difícil doble recorrido a 1,50m, Albarracín mantuvo su liderazgo para adjudicarse la medalla dorada; superó por 7 puntos a su compañero de equipo, Lucas Werthein, que consu medallaplateada, reafirmó el excelente nivel de los jóvenes jinetes argentinos.

Las tribunas del Club Universidad Católica se colmaroncon un entusiasta público, queaportó unclima de fiesta auna final sumamente reñida.El hecho de que ninguno de los 18 participantes pudiera terminar el primer recorrido sin derribos (las mejores actuaciones fueron de 8 faltas) demuestra cuán exigenteresultó el trazado de12 obstáculos, con 15 saltos distribuidos sobre 540 metros en la pista de césped.

Albarracín, que volteó tres vallascon Tamanaco Susurrando en el primer recorrido, repuntóenla segunda pasada sobreun trazado diferente, en el cual finalizócon sólo un derribo.

El representante local Ricardo Luttecke también cometió 12 faltas en la primera rueda con Lincoyan, pero una pasada impecable en la segunda vuelta le permitió escalar posiciones y obtener la medalla de bronce.

Enla categoría Menores, Brasil volvió a mostrar su poderío con los dos primeros puestos en el campeonato por equipos. Para definir la medalla de bronce, la Argentina se vio obligada a desempatarcon sus dos equipos contra el conjunto de Chile dado que los tres habían empatado con 20 faltas.Luego de una pareja lucha que iba cambiando de dueño, se impuso el equipo argentino B, integrado por Gerardo Minuzzi(h), Ary Werthein, Marcelo Galván y Damián Ancic.

Hoy, en la última jornada, se definirán los campeones individuales de las categorías juniors y menores.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?