Suscriptor digital

Quilmes toma el control en Bolivia

Nuevo directorio para una filial
(0)
8 de octubre de 2000  

LA PAZ (Reuters).- Quilmes, con una inversión de 71 millones de dólares, tomó el control de la Cervecería Boliviana Nacional, eligiendo un nuevo directorio presidido por Juan De Ganay Elizalde.

La CBN, la principal empresa boliviana, era administrada por la familia Fernández, encabezada por Johnny Fernández, actual alcalde de Santa Cruz y jefe nacional de la Unidad Cívica Solidaridad (UCS), quien no asistió a la junta de accionistas realizada la última semana.

Los demás miembros del nuevo directorio, elegidos por mayoría de votos, según informó el viernes el periódico La Prensa, son Jacques Louis De Mont, francés; Carlos Gerke, boliviano, y los argentinos Carlos Migues, Federico Sainz y Gerardo García.

Ernesto Asbún y los ex ministros de Hacienda bolivianos Herbert Muller y Fernando Candia fueron nombrados directores por minoría.

Quilmes adquirió el 69,63% de las acciones de CBN, mientras que el 30,37 por ciento restante pertenece a un grupo empresarial boliviano.

Los miembros del nuevo directorio eludieron a los periodistas, pero se informó que acordaron mantener el nombre de Paceña al principal producto de la CBN y reconocido en todo el mercado boliviano.

El consorcio Quilmes Industrial-Quinsa anunció el 15 de septiembre, desde su sede en Luxemburgo, que con 71 millones de dólares lograron participación mayoritaria en la CBN.

La CBN por año fiscal produce 859.000 hectolitros y tiene una participación en el mercado boliviano del 50 por ciento.

Quilmes además es dueña de dos cervecerías bolivianas Ducal de Santa Cruz y Taquiña de Cochabamba, con participación combinada en el mercado de casi el 33 por ciento.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?