Suscriptor digital

Rodríguez Saá asumirá mañana la Presidencia

Debido a la demora en el comienzo del debate de la Asamblea Legislativa se postergó la asunción del nuevo mandatario interino; la conformación del futuro gabinete
(0)
22 de diciembre de 2001  • 22:30

Debido a las complicaciones del Partido Justicialista para lograr la mayoría absoluta para instrumentar la ley de lemas, se pasó para mañana a las 11 la votación que decidirá los pasos a seguir del futuro gobierno y la jura del gobernador puntano Adolfo Rodríguez Saá como presidente interino.

En tanto, según pudo confirmar LA NACION LINE, el futuro jefe de gabinete sería el ex gobernador santafesino Jorge Obeid, al que se le sumarían Daniel Scioli en Turismo y Deportes; el también ex gobernador de Santa Fe, José María Vernet a cargo de Cancillería y Defensa; el mendocino Rodolfo Gabrielli en el Ministerio del Interior; Oraldo Britos en Trabajo; Juan José Alvarez como Secretario de Seguridad; el abogado de Memoria Activa, Alberto Zuppi en Justicia y Rodolfo Frigeri en la Secretaría de Hacienda. Por otro lado, se disolverían las carteras de Salud, Educación y Acción Social.

Por otro lado, el PAMI dejaría de depender de la Nación y pasaría a las órbitas provinciales.

16| Rodríguez Saá asume la Presidencia

El gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, asumirá hoy la presidencia interina de la Nación durante un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, una vez que sea designado para ese cargo en una asamblea legislativa.

Así lo adelantó hoy el actual vocero gubernamental, Alejandro Barrionuevo, quien como portavoz del presidente por 48 horas, Ramón Puerta, aclaró que "no se puede" establecer horario preciso de la ceremonia porque depende del tiempo que demore la asamblea parlamentaria.

Rodríguez Saá será designado jefe del Estado por 60 días en la asamblea legislativa que se realizará a partir de las 19 en el Congreso de la Nación, tras lo cual se trasladará a la Casa Rosada para que Puerta le entregue la banda y el bastón presidencial.

El funcionario provisorio informó también que podría tomarse juramento a los ministros que van a acompañar en su gestión a Rodríguez Saá, en el mismo acto en el Salón Blanco, y anticipó que, quizás "esta noche", el Presidente anuncie las nuevas medidas económicas.

Los 14 gobernadores justicialistas, por su parte, pasarán en el transcurso del día por la Casa Rosada para analizar las nuevas medidas económicas y saludar a Puerta, quien tomó las riendas de la Nación por ser el titular provisional del Senado y el primero en la línea sucesoria presidencial.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?