Santiago del Estero: renunció el intendente José Savalía

Se incorporá a su banca en el Senado Nacional
(0)
24 de diciembre de 2001  • 14:58

SANTIAGO DEL ESTERO- El máximo referente del radicalismo provincial, José Luis Zavalía, renunció a la intendencia municipal de la capital para incorporarse a la banca del senado nacional "por expreso pedido del presidente del partido Angel Rozas".

Zavalía, que enfrenta desde hace más de un mes un paro por tiempo indeterminado y una grave crisis financiera del orden de los 25 millones de pesos, esgrimió asimismo como motivación del alejamiento del cargo " una conspiración política y sindical en mi contra".

La prolongada huelga tiene por motivación las deudas contraidas en el pago de salarios, motivo por el cual, el gobierno provincial adelantó fondos a cuenta de la coparticipación comunal para atender los salarios de octubre y una suma fija de $ 200 por noviembre.

El gremio municipal impulsaba por estas horas ante el Concejo Deliberante su interpelación.

"No quiero que se siga afectando al obrero municipal con todas estas dificultades ni tampoco al vecino y por ende la paz social", razonó el renunciante.

Zavalía que tendrá mandato en el Senado por seis años, no aludió en esta oportunidad a sus aspiraciones como candidato a la gobernación para el 2003 como insistentemente preconizó durante los comicios de octubre, aunque dijo "no desatender los problemas de mi provincia".

En su reemplazo, quedará al frente de la intendencia Gerardo Zamora, viceintendente electo.

Tras los comicios del 14 de octubre el justicialismo tiene mayoría agravada en el Concejo Deliberante y colocó al presidente y vice para gobernar el cuerpo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios