Suscriptor digital

Schuster, nuevo decano en Ciencias Sociales

Reemplazará a Mallimaci en la UBA
(0)
28 de diciembre de 2001  

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tendrá desde marzo próximo una nueva conducción.

El consejo directivo eligió ayer al licenciado en Filosofía, docente e investigador Federico Schuster para ocupar el decanato hasta 2006, por 10 votos contra 6. Con la totalidad de los votos estudiantiles, tres de los cuatro graduados y tres de los ocho docentes, Schuster se impuso al actual decano, Fortunato Mallimaci, que buscaba la reelección y alcanzó el apoyo de la mayoría de los profesores.

"Schuster tiene la trayectoria académica, profesional y la capacidad de gestión para encabezar los cambios que hacen falta en la facultad", dijo la profesora Felicitas Elías al proponer su candidatura.

Schuster, de 40 años, fue hasta este año director del Instituto de Investigaciones Gino Germani, es profesor regular en la carrera de Ciencia Política desde 1990. Su área de investigación es la acción colectiva y la protesta social. Estará acompañado por el sociólogo Eduardo Gruner como vicedecano.

En sus primeras palabras como decano electo, rodeado de una multitud entusiasta que colmó la sala del consejo, Schuster adelantó que abrirá la facultad a las demandas sociales y que se mantendrá atento a todas las opiniones. "Los que no lo hacen se van por la puerta de atrás y yo me quiero ir por la de adelante", dijo.

En la sala aplaudía también su padre, Félix Schuster, decano electo en la Facultad de Filosofía y Letras.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?