Eduardo Camaño asumió como presidente interino

El titular de la Cámara de Diputados ejercerá la primera magistratura hasta que la Asamblea Legislativa, que se reunirá mañana, designe a un nuevo jefe del Estado
(0)
31 de diciembre de 2001  • 19:05

El hasta hoy titular de la Cámara de Diputados, el justicialista Eduardo Camaño, asumió esta tarde en el Congreso como presidente provisorio de la Nación.

El acto se realizó en el Salón de Honor de la sede del Poder Legislativo Nacional, en una ceremonia encabezada por el escribano general de la presidencia, Natalio Pedro Echegaray.

Tras asumir la primera magistratura, Camaño expresó su deseo de "que en 24 horas tengamos la suerte de tener un presidente electo en Asamblea Legislativa".

La asunción obedece a la ley de acefalía, ya que tras las renuncias de Adolfo Rodríguez Saá (como presidente), y de Ramón Puerta (a la titularidad del Senado), Camaño se convirtió en el primero en la línea de sucesión presidencial.

El próximo paso será entonces que mañana, a las 14, se reúna la Asamblea Legislativa, que deberá en las siguientes 48 horas aceptar la renuncia de Rodríguez Saá, designar un nuevo presidente, y definir si el elegido completará el mandato hasta el 2003 de Fernando de la Rúa o si se convocará a elecciones en marzo próximo.

En un breve diálogo con la prensa, tras convertirse en Presidente provisorio, Camaño opinó que "la única forma de salir adelante es con consenso", a la vez que reconoció que diversos dirigentes políticos "están trabajando para consensuar un nombre" (las principales versiones señalan que se trataría de Eduardo Duhalde) para que asuma al frente del Ejecutivo Nacional.

Al ser consultado sobre la conformación de su gabinete y posibles decisiones, pidió: "No me hablen de medidas", y señaló que buscaría que algunos integrantes del renunciante gabinete permanezcan en sus cargos.

Asimismo, informó que el veterano dirigente justicialista Antonio Cafiero "me va a acompañar".

Fuente: DyN y LA NACION LINE

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?