El equipo de Defensa

(0)
9 de enero de 2002  

En las próximas horas quedará definido el equipo de colaboradores del ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, en su nueva gestión.

A diferencia del mandato anterior, que concluyó el 20 del mes último, en el que estuvo acompañado por dos hombres del radicalismo (José María Lladós y Angel Tello), en esta nueva etapa habrá un secretario por la UCR (en Planeamiento Estratégico) y uno por el justicialismo (en Asuntos Militares). Ya está confirmado el regreso de Raúl García como jefe del gabinete de asesores.

Si bien la aprobación final la dará en las próximas horas el presidente Eduardo Duhalde, ayer no se descartó que recaigan sobre Juan Félix Borgonovo y Raúl Borrás las secretarías de Asuntos Militares y de Planeamiento Estratégico, respectivamente.

Borgonovo fue secretario legal y técnico y subsecretario general de la presidencia de Carlos Menem y embajador en Italia.

Raúl Borrás, hijo del fallecido ministro de Defensa y actual vocero del ex presidente Raúl Alfonsín, ya ha trabajado en el ámbito militar como asesor y superintendente nacional de Fronteras, en la primera gestión de Jaunarena, en la década del 80.

Jaunarena se reunió ayer con los jefes militares tenientes generales Juan Carlos Mugnolo (Estado Mayor Conjunto) y Ricardo Brinzoni (Ejército), almirante Joaquín Stella (Armada) y brigadier general Walter Barbero (Fuerza Aérea), quienes fueron ratificados en sus cargos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios