Suscriptor digital

Rugby: arranca el seven en Mar del Plata

Por Darío Palavecino De nuestra Agencia
(0)
11 de enero de 2002  

MAR DEL PLATA.- El aire del mar ambienta una especialidad ideal para el entretenimiento y la dispersión. Hay Pumamanía , Pichotmanía ..., hasta All Blackmanía por estos lugares. Pasión renovada. Esta tarde arrancará el V Seven de Mar del Plata , avalado por la multitudinaria fiesta vivida el año último, en ocasión del primer Mundial de esta competencia. En el estadio José María Minella, Samoa y Estados Unidos serán los responsables de abrir el fuego desde las 14.30, en este torneo que constituye la tercera fecha del World Sevens Series (televisará en directo ESPN, a partir de las 20).

El seleccionado argentino está con el mejor de los ánimos. El último fin de semana, en Chile, consiguió por primera vez un lugar en la final (cayó ante Nueva Zelanda 21-7) y, además, llegaron refuerzos de lujo desde Europa: Agustín Pichot, Felipe Contepomi e Ignacio Corleto , figuras estelares de los Pumas, que jerarquizarán el plantel que habitualmente disputa el circuito mundial.

El público tiene sus preferencias. Ver el tradicional Haka neozelandés, por ejemplo. Esta será la ocasión ideal, pues los Hombres de Negro estarán en el Grupo A junto con la Argentina, Francia e Indias Occidentales.

El respeto por los All Blacks es inocultable en el discurso de los jugadores argentinos, que son conscientes (aunque no lo digan abiertamente) de que con ellos se discutirá el primer lugar de la zona. "Son los mejores: los más sólidos, los más fuertes, los que te obligan a estar concentrado desde el primer minuto", sintetiza Pichot, la figura que genera el mayor magnetismo.

Los All Blacks tienen antecedentes irrefutables en esta competencia: son los campeones mundiales. Se consagraron el año último, aquí mismo, tras vencer en la final a Australia; se impusieron en los dos circuitos mundiales efectuados: 2000 y 2001, y arrasaron con el oro en Durban (Sudáfrica) y en Santiago de Chile, las dos primeras etapas del actual circuito.

El debut de la Argentina está programado para las 16.20, ante Indias Occidentales, mientras que a las 19.26 se medirá con Francia y en el último turno, a las 23.14, lo hará ante Nueva Zelanda. Las instancias finales (copas de Oro, Plata y Bronce) se disputarán mañana.

El seleccionado nacional, dirigido por Hernán Rouco Oliva, presentaría como titulares a Gustavo Piergentili, José María Núñez Piossek y Francisco Leonelli; Pichot y Contepomi; Martín Gaitán y Corleto. Completan el plantel Santiago Gómez Cora, Fernando Higgs, Santiago Sanz, Hernán Senillosa y Matías Albina.

Tras el subcampeonato de Chile, la Argentina quedó en el cuarto lugar en las posiciones del circuito mundial, con 20 puntos. Primero está Nueva Zelanda (40 puntos) y la segunda colocación es compartida por Samoa y Sudáfrica (24).

Ayer fue el tiempo de la clásica foto de los capitanes, que debió demorarse unos 20 minutos por la tardanza de Agustín Pichot, el representante argentino.

Hoy se seguirán vendiendo entradas en el estadio. Habrá un remanente de populares (8 pesos, por los dos días) y quedan plateas descubiertas ($ 15) y plateas cubiertas ($ 25 las altas y $ 35 las bajas).

  • Los otros grupos. Las restantes zonas que compondrán el seven marplatense serán las siguientes: Grupo B, Australia, Inglaterra, Chile y Paraguay (de aquí saldrá el rival de la Argentina para la segunda rueda); Grupo C, Sudáfrica, Fiji, Canadá y Brasil; Grupo D, Samoa, Gales, Estados Unidos y Uruguay.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?