Suscriptor digital

Los rojos tienen su libro

(0)
13 de octubre de 2000  

El libro "Independiente, el campeón" es el resultado de un exhaustivo trabajo que recrea la rica y gloriosa historia del club de Avellaneda. Su nacimiento a comienzos del siglo XX, su desarrollo, sus alegrías, todos sus títulos y sus jugadores más recordados están presentes en las hojas de esta obra.

Esta realización editorial es consecuencia del aporte de la revista El Gráfico y de los periodistas Daniel Galoto, Pablo Geraldes y Juan Cruz Díaz, para la investigación y selección de las imágenes; la coordinación, de León Goldstein, y el diseño de, Javier Cedrés.

Cada ejemplar consta de 160 páginas de papel ilustración, en las que se pueden observar más de 200 fotos. Este es un emprendimiento entre la empresa Torneos y Competencias, las editoriales Atlántida y Bisfronte.

Todos los libros de la primera edición -en venta en librerías- contienen la firma original de Ricardo Bochini, el máximo ídolo de Independiente. A él está dedicado uno de los diez capítulos que tiene "El más grande". Otros de los capítulos de la obra fueron titulados así: "Héroes del profesionalismo", "Los reyes de América" y "Rojos de selección". Además hay entrevistas exclusivas de la revista El Gráfico a figuras como Arsenio Erico, Vicente De La Mata, Antonio Sastre, Miguel Angel Santoro, Ricardo Pavoni y José Omar Pastoriza. "El objetivo del libro es rememorar las glorias del club. Se recuerdan los campeonatos de la era amateur, los trece títulos oficiales conseguidos en el profesionalismo y las quince copas internacionales obtenidas", dijo Daniel Galoto, uno de los autores.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?