Suscriptor digital

La Tigresa triunfó en apenas 15s

(0)
20 de enero de 2002  

El tan promocionado choque de las mujeres duró un suspiro. Y no se trata de un concepto figurativo, sino de la auténtica realidad. Anoche, en la Federación Argentina de Box, La Tigresa Marcela Acuña (56,6kg) venció por knock-out, a los 15 segundos del primer round, a La Leona Patricia Quirico (56,9kg) y se consagró campeona argentina de los plumas.

Un choque histórico que también fue brevemente histórico. Ante unas 1200 personas que colmaron la FAB con mucha expectación, el primer título femenino de nuestro país –hubo muchas mujeres entre el público– quedó en manos de Acuña, de 25 años, que apenas sonó la campana dio cuatro pasos al frente y tiró una derecha voleada que impactó en el pómulo izquierdo de Quirico, que apenas había atinado a levantar la guardia, sin conseguir cubrirse la zona alta, y se fue al piso. La Leona, sorprendida –como gran parte de la gente–, se incorporó como pudo, pero se la vio algo vacilante. Tras escuchar la cuenta del árbitro Luis Guzmán, dudó entre seguir o irse, por lo que fue decretado el KO, exactamente a los 15 segundos.

Hubo aplausos para La Tigresa, aunque la sensación que dominó en las plateas y en la tribuna fue de incredulidad. Era obvio que nadie esperaba una definición tan fulminante.

Anoche mismo trascendió que de parte del grupo de Quirico solicitarían una revancha inmediata, aunque se supo que esa posibilidad no es bien vista por Acuña, al menos por el momento.

Vale recordar que La Tigresa ya tiene una carrera medianamente desarrollada, incluso con algunos combates en el exterior, mientras que para Quirico era el primer compromiso rentado, luego de una serie de exhibiciones.

  • Tyson, siempre en problemas. Mike Tyson sigue dando que hablar a los medios periodísticos, aunque esta vez es por motivos boxísticos y de los otros. Por un lado, se confirmó que el martes próximo, en esta ciudad, anunciarán oficialmente que el 6 de abril próximo será el combate con el inglés Lennox Lewis por el título mundial pesado. Pero la nube del escándalo volvió a posarse sobre su figura: su segunda esposa, Monica, una médica especialista en pediatría, le inició una demanda en Washington exigiéndole el divorcio, acusándolo de adulterio.
  • Otro empate de Weis. El argentino Omar Weis cosechó otro empate en los Estados Unidos, donde se radicó el año último. El welter junior rosarino igualó en seis asaltos con el mexicano Alejandro Jiménez, en un combate realizado en el Hollywood Palladium, en California. Weis conmovió a Jiménez con un gancho derecho en el 5° round, pero luego recibió duro castigo y sufrió un gran corte en el ojo izquierdo. Una tarjeta dio empate 57-57, otra favoreció al argentino por 60-57 (no perdió un round) y la restante vio ganar a Jiménez por 58-56.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?