El conflicto llegó a su fin

Las federaciones definieron el acceso en la Liga
(0)
14 de octubre de 2000  

La Federación Argentina de Voleibol (FAV) y la Metropolitana llegaron a un acuerdo en el conflicto que mantuvieron por el sistema de clasificación de los clubes a la Liga Argentina de voleibol, en la reunión que se realizó ayer en el Consejo Directivo de la FAV.

El problema, que se instaló cuando la Metropolitana le exigía a la FAV que su torneo sea clasificatorio para la Liga, quedó en el pasado cuando los presidentes de ambas entidades llegaron a un acuerdo.

El conflicto se solucionó de la siguiente manera: la Federación Metropolitana tiene siete plazas para disputar la Liga. Los cuatro equipos que finalicen en la mejor ubicación de dicho torneo, automáticamente se asegurarán su participación en el siguiente certamen, y los restantes tres deberán revalidar su participación de acuerdo con la ubicación con la que finalizaron en el torneo Metropolitano. También se expresó la idea de que si alguno de esos equipos no puedan participar de la Liga, sea reemplazado por otro por invitación. Lo único que falta es redactar el nuevo reglamento, que se espera que esté listo para el próximo viernes.

Si bien el tema principal fue la Liga, en la reunión también se informó que se realizará la Copa Argentina.

En ella participarán los campeones de todas las federaciones del país, el sistema de competición será de partidos de ida y vuelta y su vencedor será uno de los dos equipos que juegue el Sudamericano de Clubes, el otro será el ganador de la Liga.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?