Suscriptor digital

San Lorenzo, campeón de la Copa Mercosur

El equipo de Pellegrini venció a Flamengo por 4 a 3 en la definición por penales y festejó un título internacional por primera vez en su historia; habían igualado 1 a 1 con tantos de Estévez y Machado
(0)
24 de enero de 2002  • 00:33

San Lorenzo logró esta noche con una alta dosis emotiva el primer título internacional de su historia, al conquistar la Copa Mercosur de fútbol, luego de superar por 4 a 3 a Flamengo de Brasil en la definición por tiros desde el punto penal, tras igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos reglamentarios.

El comienzo del partido no fue del todo auspicioso para los de Boedo y a los 10 minutos Leandro Machado con un cabezazo conectó un centro cruzado y enmudeció al colmado Nuevo Gasómetro. Flamengo vencía por 1 a 0 y la ilusión azulgrana se esfumaba.

Herido en su amor propio, San Lorenzo tomó la iniciativa en el segundo tiempo y en uno de los tantos ataques, tras un centro de Erviti, Estévez empujó a los 22 minutos el balón aprovechando un grave error del arquero Julio César, que dio rebote dentro del área chica. El empate dejó entonces más tranquilo al equipo del Bajo Flores, que insistió en busca de la victoria, aunque ahora al menos tenía la alternativa de los penales.

La definición por penales

Convirtieron para San Lorenzo: Romagnoli, Pusineri, Saja y Capria, mientras que a Acosta y a Serrizuela se los desvió el arquero Julio César.

Para Flamengo anotaron: Petkovic, Andresinho y Edson. Juan, Cassio (remató desviado) y Roma no concretaron, convirtiendo a Saja en el héroe de la noche.

Formaciones:

San Lorenzo: Saja; Serrizuela, Ameli, Capria, Paredes; Franco, Michelini, Erviti; Romagnoli; Estévez y Acosta. DT: Manuel Pellegrini.

Flamengo: Julio César; Edson, Juan, Fernando, Cassio; Leandro Avila, Jorginho, Rocha, Petkovic; Roma y Leandro Machado. DT: Carlos Alberto Torres.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?