0

Misiones exportó mondongo a Polonia

Buscan optimizar el valor de la res
0
23 de febrero de 2002  

POSADAS.- El frigorífico Alem de esta ciudad concretó recientemente la exportación de 26 toneladas de mondongo semicongelado a Polonia por un valor aproximado a los 32.000 dólares.

Esta operación se hizo a través de un intermediario dinamarqués y la carga fue remitida desde Buenos Aires al puerto de Hamburgo, Alemania. Desde allí seguirá por tierra hasta Varsovia, en cajas congeladas de 21, 23 y 26 kilogramos cada una.

El establecimiento, ubicado en las afueras de Posadas, dispone de un cupo de 300 toneladas para exportar cortes dentro de la cuota Hilton y además de esta venta al mercado polaco, ha colocado distintos tipos de carnes en otros países de América del Sur, Africa y Europa.

Uno de los objetivos de este tipo de ventas es optimizar el valor de la res, al poder colocar en el exterior cortes que no cuentan con una demanda fluida en el nivel local.

Al respecto, el propietario del frigorífico, Jiménez Levi, destacó: "No sólo le agregamos valor a nuestra tarea sino que además trabajamos con un grupo de compradores que busca determinados cortes. Así, por ejemplo, tenemos a los brasileños que nos compran hígado, mientras los peruanos demandan pulmón de ganado bovino".

Las 26 toneladas de mondongo semicocido despachadas a Polonia se procesaron en el frigorífico con un primer hervor y luego fueron congeladas en las cámaras especiales que dispone el establecimiento. "Nuestro secreto ha sido siempre vender todo fraccionado, en piezas. Es decir, comercializamos cortes, no medias reses", explicó el apoderado de la firma que brinda empleo directo a 160 personas de la zona.

Levi recordó que en plena crisis de la aftosa su establecimiento siguió trabajando. "Ahora tenemos nuestro cupo de cuota Hilton y la vamos a cuidar: así podremos enviar los cortes de mayor valor (bife ancho, bife angosto, lomo, corazón de cuadril, nalga, bola de lomo y cuadrada) a Europa, donde son muy apreciados por los consumidores".

Los cortes correspondientes a la cuota Hilton se comenzarán a exportar el próximo mes. En estas operaciones participarán intermediarios de Buenos Aires que conseguirán a los compradores extranjeros y se encargarán de todos los trámites.

"Nuestra planta está habilitada, como todas las demás, a poder comercializar un mínimo de 300 toneladas. Pero se dan casos de compañías que no pueden cumplir con ese objetivo y, entonces, hemos aumentado nuestra participación", destacó Jiménez Levi.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios