Suscriptor digital

Dos fiscales solicitan la indagatoria de Shuberoff

La fiscalía federal número uno reclama que el rector de la Universidad de Buenos Aires declare como imputado por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, entre otros
(0)
26 de febrero de 2002  • 12:06

La fiscalía federal número uno solicitó hoy a la Justicia que cite a declarar como imputado al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), contador Oscar Shuberoff, se informó hoy en Tribunales.

Los fiscales Jorge Di Lello y Gerardo Pollicita quieren indagar a Shuberoff por la presunta comisión de los delitos de "abuso de autoridad", "incumplimiento de los deberes de funcionario" y "violación a la ley antidiscriminación".

La investigación que tramita en el juzgado federal número ocho de Jorge Urso se inició a raíz de una denuncia presentada por dos alumnos egresados de la Facultad de Medicina de la UBA.

Ambos egresados denunciaron que Shuberoff pretendió hacerles cursar y rendir el Ciclo Básico Común (CBC) pese a que ya habían cursado los seis años de estudio en la facultad y habían terminado satisfactoriamente la carrera.

Ocurrió que los médicos recibidos habían cursado el Curso Preparatorio de Ingreso (CPI) implementado por el entonces decano de la Facultad de Medicina, Luis Ferreira, lo aprobaron y fueron admitidos como alumnos regulares en la casa de estudios.

Una vez que finalizaron la carrera, el rectorado de la UBA quiso que dieran marcha atrás haciendo el CBC, pero ambos estudiantes se negaron a ello y presentaron un recurso de amparo en la Justicia en lo Contencioso Administrativo.

Ese fuero dio la razón a los flamantes médicos y el rectorado de la UBA quiso entregarles un diploma de médico con una leyenda añadida: "Título expedido por orden de la Justicia en lo Contencioso Administrativo".

Ante la dudosa imagen como profesionales de la salud que les reportaba un diploma con semejante inscripción, ambos optaron finalmente por denunciar a Shuberoff en la Justicia federal.

Además de esta causa judicial, Shuberoff también es investigado en la Justicia por supuesto enriquecimiento ilícito a raíz de varias viviendas que compró en los Estados Unidos antes y durante su gestión como jefe máximo de la universidad estatal.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?