Santa Fe: finalizó el motín en la cárcel de Coronda

Luego de horas de rebelión, los amotinados en cinco pabellones volvieron a sus celdas; en los incidentes ocurridos esta madrugada murieron dos presos y otro resultó herido
(0)
27 de febrero de 2002  • 15:45

SANTA FE.- Arturo Gandolla, director del Servicio Penitenciario de Santa Fe, informó esta tarde que "finalizó el motín de la cárcel de Coronda y todos los reclusos amotinados de los cinco pabellones volvieron a sus celdas".

El director de la Penitenciaría también señaló que a raíz de los incidentes se produjo la muerte de dos reclusos, otros dos internos resultaron heridos y tres guardicárceles también sufrieron heridas leves.

Además, indicó que "hubo grandes destrozos" en el penal pero finalmente los internos depusieron su actitud.

9.25 | Dos internos murieron en un motín en la cárcel de Coronda

SANTA FE.- Dos internos murieron esta madrugada, otro resultó gravemente herido y tres guardias sufrieron lesiones leves durante un motín ocurrido en la cárcel de Coronda, situada a unos cincuenta kilómetros al sur de esta capital provincial, que esta mañana continuaba en varios pabellones.

Según informó la policía, el incidente se inició con una pelea generalizada entre los presos de los pabellones 6, 8, 10 y 12, y la participación de algunos reclusos de la unidad 5, de máxima peligrosidad.

La pelea provocó la muerte de dos de los presos -identificados como Iván Moscada, de 30 años, y Claudio Antonio, de 25-, y también resultó herido de arma de fuego Eduardo Cuenca, quien fue trasladado al hospital Luis María Cullen de Santa Fe.

Esta mañana, permanecían amotinados los internos de los pabellones 8, 10 y 12, quienes exigían la presencia de la Pastoral Carcelaria y las cámaras de la televisión para deponer su actitud, como garantía para no ser víctimas de una eventual represión de los guardias.

Interviene el juez de instrucción penal Roberto Prieu Mántara.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios