Suscriptor digital

Panorama de propuestas

(0)
2 de marzo de 2002  

“Cachetazo de campo” y “Mujeres soñaron caballos” forman parte de los imperdibles de una temporada en la cual, a falta de estrenos, abundan las reposiciones. Muchos de esos espectáculos son de un excelente nivel y están a cargo de los nombres más interesantes y representativos de la escena alternativa. A los hechos.

Si no vio “La escala humana”, pieza de Alejandro Tantanian, Javier Daulte y Rafael Spregelburd, no dude en hacerlo. El policial permite apreciar a una estupenda María Onetto como la madre de una familia casi almodovariana. Luego de su paso por los festivales de Cádiz, Berlín y Hamburgo, la obra se presenta en El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034), los viernes y sábados, a las 21.

Cerquita de allí, en El Club del Vino, hoy se repone “Cachafaz”, del genial Copi y dirección de Miguel Pittier. Con Gabo Correa como un travesti adorable, para muchos éste trabajo es la mejor puesta de una obra de Copi en estas tierras. Y si no es así, está cerquita. Agende: las funciones de “Cachafaz” son los sábados, a la 0.30, en Cabrera 4737.

“Tanta mansedumbre”, el trabajo de Analía Couceyro basado en textos de Clarice Lispector, es otra de esas experiencias verdaderamente inquietantes que, como una buena yapa, comienza con jugo y torta casera. Eso sí, habrá que apurarse porque esta exquisita actriz cuelga sus pilchas mañana. Dos últimas funciones, hoy y mañana, a las 19.30, en el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715).

“Decadencia”, la genial pieza del inglés Steven Berkoff que en estos tiempos donde todo se cae toma una especial vigencia, también culmina mañana. Con la actuación de Ingrid Pelicori y Horacio Peña y la inteligente dirección de Rubén Szuchmacher, este elogiado trabajo se despide haciendo funciones hoy y mañana, a las 21, en el Teatro San Martín (Corrientes 1530).

Carlos Belloso también repuso este verano “Dr. Peuser”. Solito en el escenario del Actor’s Studio (Corrientes 3565) saca a relucir varios personajes conformando una historia brutalmente irónica. Las funciones son los sábados, a las 23. Y como Belloso es un verdadero animal del teatro, no se queda allí. En La Carbonera (Balcarce 998), los viernes y sábados, a las 21, está presentando “Intimidad”, de Hanif Kureishi, bajo la batuta de Javier Daulte y Gabriela Izcovich.

Otra obra que recogió excelentes críticas es “El retrato del pibe”, pieza de José González Castillo, que el director Miguel Guerberof planteó usando tres códigos distintos de actuación. Con Horacio Acosta y María Ibarreta, la obra se presenta los viernes y sábados, a las 21.30, en el Payró (San Martín 766).

Hace calor, es cierto. Pero del espectáculo “Marea”, por el grupo Los Susodichos, podría decirse que refresca. Una piletita, arena, mayas onda setenta, melodías pegadizas y energía (mucha) coordinada y contenida por Nora Moseinco. Funciones los viernes y sábados, a las 21, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

Por su parte, el Grupo de Teatro Doméstico ofrece una experiencia teatral basada en textos de Fiodor Dostoievski en la casa de uno de los actores. Esta bella “ceremonia teatral” se presenta los viernes, a las 22, y los sábados y domingos, a las 21, en Mario Bravo 722.

Si se las perdió, no diga después que no le avisamos. ¿Otro dato? Ninguna entrada supera los 10 pesos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?