Suscriptor digital

Los nuevos funcionarios

Enrique Olivera. Marcos Makón. Nilda Garré. José Horacio Jaunarena
(0)
23 de octubre de 2000  

El designado titular del Banco Nación es vicepresidente primero de la Legislatura porteña y reemplazó a Fernando de la Rúa en la jefatura de gobierno cuando éste asumió como presidente. Radical, fue diputado nacional entre 1991-1996 y presidente del Directorio de Empresas Públicas y secretario de Turismo durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Tiene 60 años, es abogado, está casado, tiene cinco hijos y siete nietos.

Marcos Makón

Seguirá con su misma función, la modernización del Estado, pero será secretario de Coordinación General de la Jefatura de Gabinete. Tiene 58 años, está casado, tiene dos hijos y es contador público. Fue subsecretario de Presupuesto entre 1991-1996, cuando Cavallo era ministro de Economía, y es un hombre de consulta técnica de Carlos Alvarez.

Nilda Garré

Actual diputada frepasista, asumirá hoy como secretaria de Interior. Nació el 3 de noviembre de 1945 en la ciudad de Buenos Aires, se graduó como abogada en la Universidad del Salvador en 1968, es divorciada y madre de tres hijos. Militante de la Juventud Peronista, su actividad legislativa se remonta a 1973, cuando llegó a Diputados por el Frejuli. En 1995 volvió a la Cámara baja con el Frente País y el año último fue reelegida.

José Horacio Jaunarena

El nuevo secretario general de la Presidencia es un hombre de peso dentro del radicalismo. Nació hace 57 años en Pergamino, donde comenzó su carrera política. Es abogado, en 1986 fue designado ministro de Defensa por Raúl Alfonsín y en 1993 y 1999 fue elegido diputado por la provincia de Buenos Aires.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?