Presentó su renuncia el intendente de Posadas

El justicialista Juan Manuel Irrázabal fundamentó su dimisión en el hecho de "no contar con la fuerza política ni con el respaldo efectivo que necesito para lograr soluciones"
(0)
15 de marzo de 2002  • 21:22

El intendente de Posadas, el justicialista Juan Manuel Irrázabal, presentó su renuncia hoy en momentos en que el presidente Eduardo Duhalde llegaba a Misiones para inaugurar la zona franca de Puerto Iguazú y se reunía con gobernadores, funcionarios y dirigentes del justicialismo local.

El renunciante jefe comunal fundamentó su dimisión, que será considerada por el Concejo Deliberante de la capital misionera, en el hecho de "no contar con la fuerza política ni con el respaldo efectivo que necesito para lograr soluciones exigidas por el personal municipal".

La renuncia fue el corolario de un conflicto que la comuna mantiene desde hace varios días con sus empleados por la falta de pago de dos meses de sueldo y el aguinaldo, lo que motivó que la ciudad presentara un aspecto lamentable debido a que no se recoge la basura, no hay control del tránsito y las calles de tierra se encuentran en muy mal estado.

Irrazábal asumió el cargo con el apoyo del Sindicato de Luz y Fuerza y se mantuvo en la función en medio de disputas internas del peronismo local.

Pero, en los últimos meses, su gestión se vio afectada por la caída de la recaudación y la reducción de aportes de parte del Poder Ejecutivo misionero.

"En tiempo de falta de credibilidad de los argentinos respecto de sus instituciones y de sus representantes, ejerzo este acto en defensa de mi dignidad personal, ratificando mis principios y convicciones", expresó Irrazábal al alejarse de la intendencia de Posadas.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?