Suscriptor digital

Los Pumitas no tuvieron problemas en el debut

Superaron a Japón 50-5 en el Mundial Juvenil; en los cuartos de final jugarán con Gales
(0)
22 de marzo de 2002  

MOGLIANO, Italia (Especial).- El rugby juvenil argentino tiene la premisa de "volver a ser el que era". Con esa mentalidad viajaron a esta ciudad para afrontar el 34° Mundial Juvenil FIRA-AER, que arrancó con una sonrisa para los Pumitas. El combinado nacional Sub 19 superó a Japón por 50 a 5 y avanzó a los cuartos de final del certamen, que se está desarrollando en Mogliano, una localidad al sur de Treviso. En esa instancia se encontrará pasado mañana, a las 14.30 de nuestro país, con Gales, que ayer eliminó a Georgia tras batirlo por 18 a 3.

Al igual que el año último, los argentinos no tuvieron inconvenientes en superar a los japoneses (había sido 60-15 también en el debut). El conjunto dirigido por Pedro Merlo y Horacio Mazzini apoyó ocho tries, a cargo de Mariano Lecot (2), Juan Manuel Leguizamón (2), Gonzalo Roca (2), Alfredo Lalanne y Tomás Caputo, en tanto que Hugo Villalonga aportó cinco conversiones. El parcial favoreció a los Pumitas por 19 a 5.

El equipo argentino formó con Spirandelli; Roca, Rivas, Irazusta y Caputo; Villalonga y Lalanne; Leguizamón (c), Lardieri y Figueroa; Padró y Cáceres; Isaia, Uriburu y Ayerza. Luego ingresaron Grosso, Aizpun, Carizza, Fernández Gentili, Vergallo, Viazzo y Lecot.

  • El otro Mundial. También se está realizando el Grupo B, una especie de zona de ascenso, que tuvo estos resultados: Canadá 54 v. República Checa 3, Alemania 24 v. Portugal 28, Ucrania 32 v. Taiwán 27, Estados Unidos 19 v. Holanda 18, Polonia 14 v. Namibia 21, Lituania 0 v. Paraguay 13, Marruecos 0 v. Túnez 20 y España 89 v. Trinidad y Tobago 0.
  • En Hong Kong. Esta madrugada comenzaba el Seven de Hong Kong, séptima etapa del circuito mundial y el más tradicional de los certámenes (es el único que se juega en tres días). La Argentina integraba el Grupo F y se medía con Tailandia. En la segunda jornada a los Pumas los espera Japón e Inglaterra.
  • La Argentina está compuesta por Albina, S. Gómez Cora, Higgs, Piergentili, H. Senillosa, López Fleming, Uranga, Berberián, Giambroni, Nannini, Pena y Schusterman.

  • Buenos Aires A. El seleccionado de Buenos Aires A viajará a Montevideo, donde mañana, a las 15.30, jugará un encuentro amistoso con el seleccionado de Uruguay. El plantel estará compuesto por Arguindegui, Biancotto, Cerioni, Crispo, Federico Flores, Fortuna, Franzini, Galatro, Máximo Galli, González Bravo, Lamas, Facundo López, Lugano, Lorenzetti, Morales Oliver, Romagnoli, Sasaki, Mariano Stephens, Emanuel Viassolo, Visser y Vitale.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?