Suscriptor digital

Rechazaron el pedido de hábeas corpus en favor de Francisco Trusso

La Cámara Penal de la Plata no hizo lugar a la solicitud de la defensa del ex banquero vinculado con la quiebra fraudulentadel Banco de Crédito Provincial
(0)
18 de abril de 2002  • 10:56

LA PLATA.- La Cámara Penal de la Plata rechazó el pedido de habeas corpus presentado en favor del ex banquero Francisco Trusso, quien se encuentra detenido por su presunta vinculación en la quiebra fraudulenta del Banco de Crédito Provincial (BCP).

Voceros tribunalicios informaron que la Cámara, además de no hacer lugar al pedido en favor del detenido, desestimó la recusación planteada contra la jueza de garantías Marcela Garmendia, la que llevó adelante las investigaciones del caso.

En febrero último, la Cámara Penal ya había rechazado un pedido de excarcelación presentando por los abogados de Trusso, Fernando Burlando y Gonzalo Díaz Cantón.

Al mes siguiente Trusso pidió declarar ante la jueza Garmendia y al finalizar la audiencia presentó una recusación en su contra.

La fiscal Rosalía Sánchez la semana pasada, tras formular la acusación contra los imputados en al caso, solicitó penas de entre 3 y 9 años de prisión para los procesados.

La fiscal Sánchez, en esa oportunidad solicitó a la jueza Garmendia que condene a los ex directivos del BCP, Francisco Javier Trusso, a 9 años de prisión al considerarlo autor penalmente responsable de siete administraciones fraudulentas en concurso real y 8 años para Pablo Alfredo Trusso y Renato Dalle Nogare a quienes consideró responsables de tres hechos de autorizaciones indebidas y cinco administraciones fraudulentas.

También solicitó para Jorge Héctor Granitto, otro de los involucrados en el caso, 7 años de prisión al considerarlo presunto autor responsable de dos autorizaciones indebidas y cuatro administraciones fraudulentas.

Para Miguel Alfredo Panelo, la fiscal Sánchez pidió 3 años de cárcel como partícipe necesario en la administración fraudulenta, mediante las operaciones "off shore" con bancos de la Isla Caimán y donde se habrían perjudicado a unos 30 mil ahorristas en varios millones de pesos.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?