Suscriptor digital

Libertadores: sancionan a Cobreloa por la agresión a Angel Sánchez

La Conmebol resolvió otorgarle los tres puntos a Olimpia de Paraguay y suspender por lo que resta del año al estadio del equipo chileno
(0)
26 de abril de 2002  • 17:16

ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió hoy otorgar los tres puntos a Olimpia de Paraguay y suspender por este año el estadio de Cobreloa por los incidentes registrados el martes último en un partido de la Copa Libertadores.

El encuentro había sido suspendido al finalizar el primer tiempo, luego de que el árbitro argentino Angel Sánchez fue agredido desde las tribunas del estadio municipal de Calama. Ambos equipos empataban 1-1.

Sánchez tuvo que ser llevado a un hospital para ser atendido de una herida costal leve causada por una moneda arrojada desde la tribuna.

El portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez, explicó que tras el estudio de los informes de Sánchez y del veedor, el también argentino Alvaro Castro, "se dispuso inhabilitar el estadio municipal de Calama para juegos organizados por la Confederación, hasta el 31 de diciembre de este año".

En el caso de Olimpia, se le otorgaron los tres puntos en disputa con una victoria de 2-0, añadió Benítez.

El partido de vuelta, dentro de una de las series de los octavos de final, se disputará el 2 de mayo próximo en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Benítez descartó, asimismo, versiones de diarios paraguayos de que el club chileno sería sancionado con una multa de 20.000 dólares. "No existe tal multa. Fue simplemente una especulación periodística", declaró Benítez.

Fuente: AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?