Suscriptor digital

Falleció Edgardo Prátola, defensor de Estudiantes de La Plata

(0)
27 de abril de 2002  • 12:49

El defensor de Estudiantes de la Plata Edgardo Prátola falleció esta madrugada, a los 32 años, en el Hospital Italiano de esta ciudad, víctima de un cáncer de colon contra el que venía luchando desde hace más de un año.

La información fue confirmada por el presidente de Estudiantes, Guillermo Cicchetti, quien ya le comunicó la noticia al plantel del equipo platense que se encuentra concentrado en la localidad de City Bell a la espera del partido de esta noche ante Independiente, por la decimosexta fecha del torneo Clausura.

Apodado "El Ruso", el jugador se caracterizó más por su garra y espíritu de lucha que por sus condiciones técnicas. Había nacido en la ciudad de La Plata el 20 de mayo de 1969 y surgido como futbolista en las divisiones inferiores de Estudiantes, club del que era fanático y en el que como profesional jugó 234 partidos y convirtió 7 goles.

A fines de 1996 fue transferido a León de México, donde permaneció hasta 1999, cuando regresó al país para continuar su carrera en Unión de Santa Fe.

En 2000 volvió a Estudiantes y el 13 de abril del año pasado confesó públicamente su lucha contra el cáncer, en un dramático testimonio que despertó la sensibilidad y el apoyo de todo el ambiente futbolístico.

Jugó su último partido el 12 de marzo de 2001, cuando Estudiantes le ganó 2-1 un clásico platense a Gimnasia.

Prátola afrontó la enfermedad con gran entereza anímica y, cada vez que le realizaban una nota periodística, aseguraba que su gran ilusión era volver a jugar profesionalmente, pero, pese a su lucha, su estado de salud se agravó en los últimos días.

El 26 de marzo de 2001 fue intervenido quirúrgicamente en el Instituto de Medicina Central de La Plata, estuvo una semana internado, perdió diez kilos de peso y luego inició un prolongado tratamiento de quimioterapia.

Una de sus últimas grandes alegrías la vivió el 22 de enero de este año, cuando después de un clásico en el que Estudiantes goleó 3-0 a Gimnasia en Mar del Plata, su compañero Mauricio Piersimone lo llevó en andas por el estadio mundialista "José María Minella" de la ciudad balnearia.

El viernes 19 de este mes, día en que Estudiantes le ganó 3-2 a Vélez Sarsfield como local por la decimoquinta fecha del torneo Clausura, sus compañeros salieron a la cancha con una remera blanca con una leyenda que fue el símbolo de su lucha: "íFuerza Ruso!".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?