Suscriptor digital

Arsenal cumplió su sueño y ascendió a primera

El equipo de Sarandí igualó 1 a 1 con Gimnasia de Entre Ríos y acompañará a Olimpo (el otro clasificado) en la máxima categoría del fútbol argentino
(0)
18 de mayo de 2002  • 16:55

Arsenal vive un sueño y celebra una consagración que hasta hoy nunca antes había conseguido: jugar en la primera división del fútbol argentino.

El equipo de Burruchaga igualó 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en Sarandí, obtuvo el reducido de la B Nacional, el segundo pasaje a primera división, y acompañará a Olimpo de Bahía Blanca, que ya había logrado el ascenso directo.

El primer tanto del partido lo convirtió el delantero Luciano Leguizamón a los 38 minutos, de penal, para los entrerrianos, mientras que Javier Morales igualó para los locales, que terminaron con diez hombres por la expulsión de Oscar Espínola.

En el partido de ida, los celestes habían ganado por 2 a 1 en Entre Ríos.

Como perdedor de la final, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que tampoco sabe lo que es jugar en primera, tendrá una chance extra para subir: en la promoción se enfrentará en dos partidos al club de primera que finalice en el 18vo. promedio (hasta ahora, Unión de Santa Fe).

Partido accidentado

Alrededor de las dos de la tarde, a menos de una hora del comienzo anunciado del partido, se produjo la rotura de parte de las plateas y de las cabinas de transmisión, lo que generó una espectacular corrida de público y de periodistas y también el estallido de vidrios.

Una de las personas que se hallaba en el sector de plateas afectado relató a periodistas de prensa escrita que "se escuchó una explosión y la platea se hundió hacia adentro, como una v corta".

Pero eso no es todo. Ya cuando terminaba el partido, y la consagración de Arsenal parecía asegurada, el alambrado en donde se encontraban trepados gran cantidad de simpatizantes del equipo Sarandí se desmoronó y cayó sobre el resto de los hinchas que cantaban y alentaban en la tribuna.

Formaciones:

Arsenal: Limia; Espínola, Ruiz, Molina, Espínola; Patricio González, Esmerado, Palavecino; Grondona, Morales y Gareca. DT: Jorge Burruchaga.

Gimnasia y Esgrima: Orcellet; Monge, González, Almada; Orcellet, Ricardo Vendakis, Sena; Cantero, Colombo; Leguizamón y Ceballos. DT: Jorge Vendakis.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Arsenal de Sarandí.

El plantel completo:

Arqueros: Jesús Hernán Coldeira, Oscar Alejandro Limia.

Defensores: Darío Espínola, Oscar Espínola, Víctor Gustavo Molina, Marcelo Miguel Cabrera, Carlos David Ruiz, Néstor Eduardo Segovia, Héctor Daniel Aguilar ,

Volante: Gastón Rubén Esmerado, Patricio H. González, Gustavo H. Grondona, Damián Omar Millán, Javier Damián Morales, Ramiro Andrés Pizzaro, Rodolfo D. Quinteros Rubén O. Palavecino

Delanteros: Facundo G. Gareca, Matías Horacio Milozzi, Gonzalo N. Pavone, Alex Gustavo Rodríguez, Christian Viani, Gustavo D. Villalba, Gerardo Gustavo Amara, Facundo Luis Villalba.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?