Suscriptor digital

Búsqueda política del ARI en la provincia de Buenos Aires

El sábado próximo habrá un plenario de militantes para empezar a organizar el partido en el distrito bonaerense; para el cierre del encuentro está prevista la presencia de Carrió
(0)
4 de junio de 2002  • 18:39

El sector interno del ARI, que lidera la diputada chaqueña Elisa Carrió, prepara para el sábado próximo un plenario de militantes para avanzar en la conformación del partido en la provincia de Buenos Aires.

El plenario que intenta definir los aspectos organizativos del "partido del ARI", como gusta llamar a los organizadores, se desarrollará el próximo sábado a partir de media mañana en las instalaciones del colegio nacional "Manuel Dorrego" del partido bonaerense de Morón, informó una fuente legislativa.

La idea es "organizar el partido del ARI" a partir de nuclear a los sectores internos de ese movimiento que no tienen participación en una estructura política formal, priorizando "el debate, la circulación de ideas en lugar de las candidaturas", explicó la fuente.

Del encuentro, cuyos organizadores estiman tendrá una asistencia de mil personas, participarán dirigentes de todos los distritos de la provincia, quienes abordarán por la mañana el eje propiamente dicho de organización interna del partido y por la tarde la vinculación en la tarea social, puntos que serán tratados en comisiones y luego debatidos en plenario.

Para las 17.30 de ese día, está previsto el cierre con la presencia de Carrió en el establecimiento ubicado en Casullo y Rivadavia.

A la reunión también fueron invitados los dirigentes del Partido Socialista Democrático (PSD), integrante de la coalición ARI, los que a su vez están en un proceso de unificación con los socialistas populares y el socialismo auténtico.

Iniciativa

El ARI bonaerense, que ya tiene gestionada su personería, deberá avanzar en la definición de sus mecanismos de participación y representación interna así como en el de la toma de decisiones.

La iniciativa es impulsada, entre otros, por los diputados Eduardo Macaluse, Mario Cafiero y Graciela Ocaña.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?