Radiografías

Nuevas incorporaciones. Para aplaudir. Dedicado a la TV. Difusión turística. Cursos. Seminario deportivo.
(0)
7 de junio de 2002  

  • Nuevas incorporaciones. Radio Show (FM 100.7), la emisora de MarceloTinelli, desde mayo ha incorporado nuevos profesionales a su programación. Después de “La cornisa” (de 6 a 9), el ciclo periodístico que conduce Luis Majul, de 9 a 13, Mariano Alvarez bastonea un espacio que cuenta con diferentes columnistas: Antonio Fernández Llorente comenta la actualidad política, Miguel Angel Rubio tiene a su cargo la columna deportiva y Marisa Brel, el mundo del espectáculo. Marcela Feudale anima el segmento de 13 a 17, con Facundo Pastor, el humorista Martín Bilik y Kike Feldman. En la franja horaria de 17 a 20, Miguel Angel Rubio lidera el segmento deportivo, secundado por Brenda Bianchi, Diego Korol, Fabián Tetelboin y en la locución Marcela Oviedo. De las 20 a la medianoche, conducen Pablo Messina y Andrea Camarata. Durante el Mundial, la emisora cuenta con los comentarios desde Japón del ex director técnico de Vélez Sarsfield y Boca Juniors Carlos Bianchi y de Marcelo Tinelli, en Buenos Aires.
  • * * *

  • Para aplaudir. El miércoles, a las 19, comienza en la sede de Argentores (Pacheco de Melo 1820), con entrada libre y gratuita, el ciclo “Radioteatro para aplaudir”. La obra elegida para el inicio es “La mujer de amarillo llegó a la hora de la siesta”, de Lauro Campos (autor rosarino), protagonizada por Laura Bove, Dora Prince, Víctor Hugo Vieyra, María de la Paz Pérez, Enrique Dacal y Paula Lewellyn, con dirección de Héctor Giovine. Los efectos musicales estarán a cargo de Sebastián Rimavicius. La narración será de Florencia Jiménez Argento. La coordinación, de Nora Massi y Mabel Loisi, integrantes del Consejo de Radio de la institución. Las veinte obras seleccionadas para presentarse en este ciclo, que se realizará los miércoles, ganaron el Primer Concurso Nacional para Autores de Radio, cuyo jurado estuvo integrado por Julio Baccaro, Héctor Giovine y Jorge Palacio (Faruk).
  • * * *

  • Dedicado a la TV. Los sábados, de 16 a 18, por FM La Isla (89.9), con la conducción del periodista Pablo Hecker, se emite “Radio TV”, ciclo dedicado a la industria de la TV paga y abierta. El nuevo espacio cuenta con interesantes secciones como novedades, nuevas señales, cambios de programación, nueva autoridades, compras, ventas, fusiones. El programa posee un importante archivo de bandas de sonido de la TV de todos los tiempos.
  • * * *

  • Difusión turística. La Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación, a cargo de Daniel Scioli, y Radio Continental firmaron ayer un convenio de colaboración para informar sobre la importancia de recibir bien a los turistas que llegan al país. Los microprogramas serán diarios y se emitirán en distintos ciclos a toda hora.
  • * * *

  • Cursos. La Asociación de Periodistas de Televisión y Radio (Aptra) informa que a partir de este mes se dictan los siguientes cursos: Taller de radio (comenzará el martes, de 19 a 21, a cargo de Luis Digiano). Periodismo (comenzará el miércoles, de 19.30 a 21.30, a cargo de Luis Vázquez). Producción de radio y TV (se iniciará el martes, de 19 a 21, a cargo de Martha Tedeschi y se desarrollará martes y miércoles). Crítica de cine (comenzará el lunes, de 19 a 21, y lo dictará Banca López). Guión de TV y radio (se iniciará el jueves, de 19 a 21, y estará a cargo de Luis Buero). Para mayor información, llamar por el 4942-4512 o dirigirse a Saavedra 250, de lunes a viernes, de 10 a 19.
  • * * *

  • Seminario deportivo. En la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER) está abierta la inscripción para el seminario de “Relato deportivo en radio”, que aborda lo referido a la transmisión deportiva y sus diferentes funciones. Estará a cargo de Eduardo Caimi. Informes: 4857-5701/5702.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?