Suscriptor digital

Teléfonos: las mejores ofertas, para empresas

(0)
10 de noviembre de 2000  

La desregulación telefónica ya es un hecho, y en el sector corporativo es donde primero se notan sus efectos:las empresas ya pueden optar por nuevas firmas de telefonía local debido a que MetroRed e Impsat ya están ofreciendo el servicio. "Hay que destacar que en un país con tantas marchas y contramarchas se cumplieron todos los plazos dispuestos hace una década, cuando se privatizó Entel", señaló Martín Kaindl, de MetroRed, firma del fondo de inversión Fidelity.

Esa compañía lleva invertidos 150 millones desde 1997 y cuenta con una cartera de 400 empresas. Tiene operaciones en México D.F., San Pablo, Belo Horizonte, Río de Janeiro y Buenos Aires, y para el próximo año planean expandir su tendido de fibra óptica a Córdoba.

Ayer, Impsat, del grupo Pescarmona y de la inglesa British Telecom, anunció que ofrece servicios de telefonía para clientes corporativos, transformándose así en otra de las empresas "entrantes" que da telefonía local, siempre dentro de su clientela habitual.

Entre el último trimestre del 2000 y el año 2001 invertirán 300 millones de dólares sólo en la Argentina, y su plan de negocios incluye llegar a los usuarios residenciales a través de canales y resellers , como por ejemplo las cooperativas telefónicas o bien las empresas de gas o electricidad que ya tienen una cartera de clientes.

El gerente general de Impsat, Marcelo Guidotti, dijo que a su cartera habitual de clientes de grandes empresas se les sumó en los últimos dos años unas 300 pequeñas y medianas empresas, y de ellas 60 optaron por sus propuestas de paquetes de servicios que incluyen telefonía local y larga distancia más banda ancha para la transmisión de datos e Internet.

Otra empresa que anunció el comienzo de sus actividades es AT&T Latin America, que tiene previstas inversiones por 500 millones de dólares en el mercado local y brinda servicios para llamadas de larga distancia nacionales e internacionales, especialmente al sector corporativo, aunque también tiene ofertas para los usuarios residenciales. La empresa anunció que a partir del mes próximo podrá ofrecer el servicio de telefonía local al sector corporativo.

Las ofertas de estas empresas se suman a las de Techtel -del grupo argentino Techint en sociedad con el poderoso Telmex, de México-, Comsat, Diveo e Iplan, entre otras, que pelean por el mercado corporativo, que mueve unos 1500 millones anuales y promete tener un crecimiento explosivo en los próximos años.

Para los usuarios comienza un trabajo arduo:elegir las mejores ofertas entre todas las empresas que ofrecen sus servicios.

En principio, sólo Telefónica, Telecom, CTI, Movicom y AT&T ofrecen el servicio a usuarios residenciales. El servicio de AT&T por el momento se circunscribe a la Capital Federal, el conurbano bonaerense, La Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?