Falleció el actor Pedro Maratea

Figura del cine y el teatro
(0)
3 de julio de 2002  

Con Pedro Maratea, que falleció en esta capital a los 89 años, desaparece uno de los grandes protagonistas de la época de oro del cine nacional.

A lo largo de casi 50 films y en una carrera que se inició en 1937 con "Lo que le pasó a Reynoso", Maratea ganó reconocimiento como intérprete vigoroso y expresivo, ideal para encarnar personajes de gran fibra con los que sabía lucirse en tramas dramáticas o policiales.

"Fuera de la ley", "El inglés de los güesos", "Con el dedo en el gatillo", "Crisol de hombres" y "Gaucho", entre otros títulos, consolidaron la carrera cinematográfica de un actor que se había formado junto a figuras como Enrique Muiño y Elías Alippi en el teatro, ámbito al que regresó en los años 50 al frente de la compañía de Pepita Serrador.

El compromiso político del actor -siempre se declaró cerca del peronismo- marcó los altibajos en una carrera durante la cual también alentó la formación de la Asociación Argentina de Actores y lo tuvo, en 1973, como director general de Radioemisoras.

Los restos de Maratea fueron inhumados en el cementerio de General Rodríguez.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?