Hamburgo aparece en el futuro de Cristian Ledesma

Hoy podría resolverse su pase al club alemán en casi 4.000.000 de dólares
(0)
5 de julio de 2002  

Como se dijo en la edición de ayer, la frase acuñada por los dirigentes del fútbol argentino tiene total vigencia, porque tras el Mundial el mercado de transferencias parece moverse bastante. Así como hace unas horas el ambiente se sacudió con el renovado interés de Juventus, de Italia, por Fernando Cavenaghi, ahora las noticias tienen más peso aún, porque el mediocampista Cristian Ledesma está muy cerca de pasar a Hamburgo , de Alemania, donde jugan los argentinos Rodolfo Cardoso y Bernardo Romeo.

El pase se haría en una cifra cercana a los 4.000.000 de dólares (River sólo posee el 50%) y, si hoy se llega a un acuerdo definitivo, Ledesma viajaría el fin de semana a Alemania, junto con su representante, para definir la operación y someterse a la revisión médica.

"Esto es muy nuevo, me acabo de enterar, pero ojalá que se haga porque se cumpliría mi sueño de jugar en Europa y en un club importante, como Hamburgo", manifestó Ledesma, ilusionado.

Ayer hubo una reunión entre el representante del jugador y la cúpula riverplatense, en la que se trató de limar las diferencias entre la cifra que pretende el club y lo que quieren abonar los alemanes, que seguramente hoy harán un ofrecimiento vía fax.

"Estamos esperando que llegue una oferta formal. La posibilidad existe", comentó el secretario de la entidad de Núñez, Mario Israel.

"Todavía quedan por resolver algunas diferencias, tanto en el pase como en el contrato de Cristian, pero somos optimistas y él está muy contento con la posibilidad", expresó Adrián Castellano, representante de Ledesma.

Esta transferencia es bien vista por ambas partes -el futbolista y el club- porque Ledesma hace un año que no firma contrato y en Núñez no quieren repetir las experiencias de Roberto Bonano y Martín Cardetti, quienes quedaron libres luego de dos años sin vínculo.

En cuanto a la eventual salida de Ledesma, Israel agregó: "Futbolísticamente no creo que haya que reemplazarlo. Pero el dinero que pueda ingresar nos ayudaría para satisfacer al técnico con otros refuerzos que nos ha pedido".

En cuanto al posible pase de Cavenaghi, Israel repitió: "No creo que se vaya ni para este campeonato ni para el siguiente".

No hubo novedades en cuanto a los dos refuerzos pedidos por Pellegrini (un lateral derecho y un delantero) y es posible que el técnico se vuelva a reunir con los dirigentes para buscar variantes.

Lo que es seguro es que el mediocampista Claudio Husain volverá a Napoli.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios