Suscriptor digital

Riquelme acordó con Barcelona

Luego de largas negociaciones, Boca pudo cerrar finalmente el pase de Romy al fútbol español
(0)
8 de julio de 2002  • 15:50

El volante de Boca, Juan Román Riquelme ya es, a falta de las pertinentes formalidades, nuevo jugador de Barcelona para las próximas cinco temporadas, según el acuerdo alcanzado esta tarde en Roma entre las partes.

"Estoy muy contento, por fin se terminó este asunto que duró tanto. Barcelona se lleva a un gran jugador y nosotros con el dinero que entró trataremos de reforzar el equipo, sobre todo para ganar la Copa Libertadores del año que viene, ya que nos quedamos con las ganas del tricampeonato", dijo Mauricio Macri, presidente de Boca.

El arreglo quedó a expensas de ser formalizado con las firmas de los presidentes de ambos clubes, del propio Riquelme, del visto bueno de los consejos directivos de ambas entidades, de la pertinente revisión médica y del primer pago económico, que contempla como cifra del traspaso 11,5 millones de euros.

El acurdo contempla el pago inmediato de 6 millones de euros por parte del Barcelona. El club catalán, asimismo, deberá pagar antes del próximo noviembre otros 5 millones de euros más si desea quedarse con la totalidad de la pase de Riquelme, pues de no hacerlo Boca seguiría teniendo el 50 por ciento de la propiedad del jugador.

El club argentino, según lo acordado, asimismo, contará con la potestad, en caso de que el Barcelona desee traspasar en el futuro a Riquelme, de recibir un 20 por ciento de la cantidad en que se realice dicho traspaso. Algo que estará en vigor durante todo el tiempo que el jugador esté bajo la disciplina del club catalán.

En la reunión estuvieron presentes, por parte del Barcelona, su director general Xavier Pérez Farguell y el abogado Leopoldo Hinjos; mientras que por Boca lo hicieron su secretario técnico José Cirilo, su gerente Eduardo Lagano y el abogado Pablo Crusellas.

Las negociaciones para ultimar los últimos detalles entre los representantes del jugador y del club catalán, hicieron, por ejemplo, que dos de los enviados de Boca perdieran el avión de regreso a Buenos Aires y que también los azulgrana, pese a haber pagado antes el hotel, perdieran el suyo.

13:00|Según lo diarios de Barcelona, Riquelme ya es del Barça

Los dos periódicos más importantes de Barcelona dan como un hecho el pase de Juan Román Riquelme al conjunto español.

Para Mundo Deportivo “Barça y Boca llegaron anoche a un acuerdo para el traspaso de Juan Román Riquelme, tras una maratónica reunión en Roma entre el director general del Barça, Xavier Pérez Farguell y el abogado Leopoldo Hinjos, y tres emisarios de Boca. El encuentro se alargó hasta altas horas de la madrugada, ya que tenían que redactar los contratos, pero el acuerdo entre las dos entidades es total”.

El diario Sport titula “Está hecho” y agrega: “La estrella de Boca está cada vez más cerca del Camp Nou. El barcelonismo tendrá al fichaje más deseado. El fichaje de Riquelme está tan sólo pendiente de ultimar pequeños detalles, que pueden resolverse hoy mismo.”

La matutino catalán también agrega que Romy ya estaría dispuesto a viajar a Europa y que “podría viajar en las últimas horas para rubricar su vínculo con el equipo azulgrana”.

Según informan los medios españoles, el contrato sería por cinco años y cobraría tres millones de dólares por cada temporada.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?