Buenos Aires no se olvida de Lolita Torres

Será distinguida como ciudadana ilustre
(0)
10 de julio de 2002  

A falta de títulos nobiliarios, la ciudad de Buenos Aires se prepara para distinguir como "ciudadana ilustre" a la actriz y cantante Lolita Torres. La iniciativa surgió a partir a un proyecto del diputado porteño Guillermo Oliveri, quien destacó "la calidad humana y profesional de la señora Torres, que son amplias y reconocidas tanto en el ámbito nacional como en el internacional".

Debido al delicado estado de salud de la madre de Diego Torres, aún no hay fecha precisa para el homenaje, que tendría lugar a fin de este mes. La intérprete comenzó su carrera artística a los 11 años interpretando canciones españolas en el teatro Avenida. Con los años, agregó a su repertorio canciones del folklore argentino. No contenta con eso, la futura ciudadana ilustre protagonizó diversas películas junto a actores de la talla de Luis Sandrini y Olinda Bozán, entre muchos otros.

Lolita Torres hizo su última gran aparición pública en el estadio Luna Park junto a músicos tan diferentes como Charly García, León Gieco y Ariel Ramírez.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?