Luis González ya es de River

Por la totalidad del pase del volante de Huracán, el club de Núñez pagará US$ 700.000, más la cesión de dos juveniles
Javier Reyes
(0)
22 de julio de 2002  

Después de tantas idas y venidas, Luis González, de 21 años, volante de Huracán, es el nuevo refuerzo de River. La transferencia se realizó sobre la base de 700.000 dólares por el ciento por ciento del pase. Además, el club de Núñez le cederá a la entidad de Parque Patricios a dos jugadores juveniles: Diego Cochas y Gabriel Pereyra, aceptados por el director técnico Miguel Brindisi.

El secretario de River, Mario Israel, confirmó la operación, que terminará de cerrarse hoy con el ajuste de algunos detalles.

Además de los dos juveniles, el club de Parque Patricios recibirá el equivalente a un 20 por ciento de una posible futura transferencia de Luis González, siempre y cuando la cifra supere el millón de dólares.

Sólo en estas horas se resolvió el destino deportivo de Lucho González. Pero desde un mes a esta parte se escribió una larga novela , ya que fue pretendido primero por Racing, luego por Boca y también por Independiente.

Incluso, el habilidoso volante, que se lució en el último Clausura jugando al lado de Daniel Montenegro, tuvo un frustrado pase al fútbol francés. Fue antes de la finalización del último certamen, cuando el futbolista viajó al Viejo Continente para integrarse a Chatereau, club de la segunda división; sin embargo, tras superar la revisión médica, la transferencia quedó frustrada por diferencias económicas.

  • El Turu Flores, lejos. El refuerzo solicitado por el entrenador de River, Manuel Pellegrini, es el delantero José Turu Flores, de Deportivo La Coruña, de España; de todos modos, la cuestión no parece tan fácil por las diferencias entre lo que gana el atacante en Europa y lo que puede recibir en la entidad de Núñez.
  • Al respecto, Mario Israel señaló: "Soy escéptico. Nosotros hicimos un esfuerzo por contratarlo, pero es muy difícil competir con los valores que se manejan en el mercado europeo".

    De todos modos queda una última esperanza: la contestación de Daniel Comba, representante de Flores, sobre el ofrecimiento de River, mucho menor, por cierto, de las cifras que se manejan en Europa.

    Así, casi descartada la contratación del ex jugador de Vélez Sarsfield, el director técnico chileno insistirá con otras alternativas para reforzar el plantel.

    En River se manejaban otras posibilidades, como la de Luciano Figueroa, de Rosario Central, que explotó con sus goles en la parte final del último campeonato Clausura. Las gestiones pueden activarse durante la semana.

    Otro viejo anhelo de River es Gastón Casas, por quien hubo sondeos a comienzos de este año. El atacante, que jugó muy pocos partidos en Betis, de España, debido a una seria lesión, no está en los planes del entrenador de la entidad sevillana y esto alienta la posibilidad de que desembarque en Núñez.

    En principio, se especula con que Casas -que jugó en Huracán- podría regresar a la Argentina mediante una cesión en calidad de préstamo. Esta alternativa no obligaría a River a realizar una erogación considerable; más todavía en estos tiempos de vacas flacas en las economías de los clubes y con el aditamento de que los dirigentes millonarios pregonan que el objetivo es sanear el gran pasivo que arrastra la entidad.

    La llegada de Casas le daría a Pellegrini la oportunidad de sumar variantes en el ataque con vistas al certamen local y a los torneos internacionales; hasta ahora, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez son los principales delanteros.

    Llega Jersson González

    Entre hoy y mañana, arribará a la Argentina la nueva incorporación de River, el defensor colombiano Jersson González. El jugador, que procede de América de Cali, se deberá someter a la revisión médica y posteriormente se integrará al equipo.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?