Murió Amado Sapag, fundador del Movimiento Popular Neuquino

Tenía 81 años y padecía una larga enfernedad; fue cinco veces intendente de la ciudad de Zapala
(0)
7 de agosto de 2002  • 15:10

Amado Sapag, fundador del Movimiento Popular Neuquino y cinco veces intendente de la ciudad de Zapala, murió anoche en una clínica de la capital neuquina tras padecer una larga enfermedad.

Los restos de Sapag fueron velados esta mañana en el hall del cine-teatro municipal de Zapala y serán inhumados este mediodía.

Amado Sapag, de 81 años, fue trasladado a una clínica de esta capital el fin de semana debido a un desmejoramiento de su estado general de salud.

Sapag fue, junto a sus hermanos Felipe, ex gobernador de la provincia, y Elías, ex senador nacional ya fallecido, el fundador del Movimiento Popular Neuquino, el 4 de junio de 1961.

Su casa de Zapala fue escenario de la reunión constitutiva del MPN ante la proscripción del peronismo y desde ese entonces y hasta hoy el partido provincial siempre gobernó en la provincia, incluso durante alguno de los períodos del gobierno de facto.

Amado Sapag fue cinco veces intendente de la ciudad de Zapala y sus restos serán despedidos hoy por cientos de vecinos de la ciudad y dirigentes no solo de su partido sino también de otros sectores partidarios.

El gobernador de la provincia, Jorge Sobisch, quien actualmente es presidente del MPN viajó a Zapala hoy para asistir a la ceremonia.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?