Luis Alberto Murray

El fallecimiento
(0)
8 de agosto de 2002  

A los 79 años falleció en esta ciudad el periodista Luis Alberto Murray. Historiador, narrador y poeta, trabajó durante más de dos décadas en la sección política de Clarín y tuvo una extensa trayectoria en distintos medios periodísticos, que complementó con su vocación literaria y su pasión por la política.

Fervoroso militante del peronismo, integró "la primera línea de fuego" de los intelectuales y teóricos del partido creado por Juan Perón y participó allí junto con José María Rosa y José María Castiñeira de Dios, entre otros.

En 1948, a los 25 años, ingresó en el desaparecido diario Crítica y, a continuación, pasó por las redacciones de Democracia, Vea y Lea, El Pueblo, Confirmado y Mayoría, entre otros recordados periódicos, a los que sumó su trabajo en la agencia oficial Télam.

Murray desarrolló su espíritu literario en la poesía -escribió "De pie entre los relámpagos"-, pero también en la novela, el cuento y el relato. Su actuación más destacada fue en sus trabajos de investigación histórica "Pro y contra de Alberdi" y "Pro y contra de Sarmiento". Otra de sus obras que alcanzó repercusión es "Vida, obra y doctrina de Roberto Noble".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?