Suscriptor digital

Enrique Fernández Gianotti

El sepelio
(0)
11 de agosto de 2002  

Gran jurista, Enrique Fernández Gianotti, fallecido en esta ciudad a los 91 años, fue una autoridad reconocida en el derecho del trabajo y la seguridad social, un hombre que marcó una época en esa disciplina.

Había nacido en Buenos Aires en 1911. Doctorado en jurisprudencia en la Universidad de Buenos Aires, inició allí su carrera docente en 1935, a la que renunció en 1949. Producida la Revolución Libertadora, en 1955 fue designado profesor titular de Derecho del Trabajo, cátedra que dictó hasta su retiro, en 1971.

Unía a una profunda formación jurídica una visión sociológica y filosófica del derecho. Una de sus obras es "Aspectos sociológicos del derecho del trabajo". Fue autor de artículos memorables sobre el fraude laboral y otros temas de esa rama del derecho.

Colaboró en el Código Civil Anotado, obra de Eduardo Busso, donde mostró acabadamente que su versación era amplia en el campo jurídico y filosófico, e iba mucho más allá de su especialización en el derecho laboral. En 1952 fue árbitro de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya. Sus restos fueron cremados en el cementerio de Olivos y sus cenizas, esparcidas en el Río de la Plata.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?