Suscriptor digital

Hillary, tras la Casa Blanca

Competiría por la presidencia en 2008
(0)
19 de agosto de 2002  

NUEVA YORK (ANSA).- La ex primera dama Hillary Clinton comenzó a formar una estructura de apoyo a nivel nacional con la que intentaría abrirse camino en la primera campaña presidencial seria de una mujer en la historia de Estados Unidos.

Las señales del interés de Hillary por regresar -esta vez en primera persona- a la Casa Blanca son visibles, empezando por su marido Bill, que ya no habla de la candidatura de su esposa en términos de "si", sino de "cuándo", según fuentes cercanas al ex presidente.

Además, muchos colaboradores de la ex primera dama indicaron una fecha para la carrera de Hillary rumbo a la Casa Blanca: será en 2008.

Amigos y colaboradores de Hillary revelaron que ella espera que en el 2004 sea un demócrata quien gane las elecciones. Pero si ganara Bush, según las fuentes, ella se presentará casi con certeza cuatro años después.

La propia Hillary reiteró en los últimos días que no tiene intención de romper el compromiso tomado con los electores de Nueva York de seguir como senadora hasta el fin de su mandato, en 2006.

"No tengo programado candidatearme a la Casa Blanca", dijo la ex primera dama cuando fue consultada sobre las versiones que corrían en ese sentido. Pero en los hechos Hillary se está posicionando bien para una carrera que podría hacer historia.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?