Duhalde defendió la pesificación

El Presidente sostuvo que con esa medida "se hizo justicia" porque se benefició, especialmente, al campo argentino; reafirmó su voluntad de entregar un país "ordenado y trabajando"
(0)
5 de septiembre de 2002  • 12:29

El presidente Eduardo Duhalde defendió hoy fuertemente la pesificación al sostener que con esa medida "se hizo justicia", ya que benefició fundamentalmente a los sectores del campo argentino.

El primer mandatario sostuvo que "el campo argentino es el máximo beneficiado con la pesificación, ya que durante años tuvieron que pagarle intereses usurarios a los bancos".

Agregó, que más allá de lo que resuelva la Corte Suprema en cuanto a la constitucionalidad de la pesificación, desde el Gobierno "hicimos justicia" al disponer esa medida.

El Presidente hizo esas declaraciones luego de participar en el acto en el que se firmó el convenio que dispone el traspaso del Mercado de Liniers a la ciudad bonaerense de San Vicente.

Presidente de la transición

Además, Duhalde reafirmó su voluntad de "tratar por todos los medios de entregarle el 25 de mayo (del año próximo) un país en paz, ordenado, trabajando" a quien lo suceda al frente del Poder Ejecutivo y volvió a asegurar que él es el "presidente de la transición".

El primer mandatario dijo que vino a "ponerle el hombro al país y hoy, como presidente de la crisis, tengo que bancarme todas las críticas".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios