Falleció Lolita Torres

La popular artista murió esta mañana como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio; estaba internada en el Hospital Español desde hace tres semanas
(0)
14 de septiembre de 2002  • 14:07

La popular actriz y cantante Lolita Torres, una de las glorias del espectáculo local, murió hoy a las 9.20, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, según confirmó el jefe de terapia intensiva del Hospital Español, Claudio Nosti.

El médico confirmó que la artista se encontraba internada en ese nosocomio desde hace tres semanas y hacía 15 días que permanecía asistida por un respirador artificial.

Beatriz Mariana Torres nació en Avellaneda el 26 de marzo de 1930. A los 11 años debutó interpretando temas españoles en el Teatro Avenida con la Compañía Maravillas de España.

A esa misma edad grabó su primer disco con los temas "Te lo juro yo" y "Gitano Jesús". Al repertorio sumó, además, canciones del folklore nacional y de otros ritmos.

Torres debutó en teatro con la obra "Ladroncito de mi alma", junto con Juan Carlos Mareco en el Gran Splendid y en cine actuó en "La danza de la Fortuna", en 1944, con Luis Sandrini y Olinda Bozán.

En los años ´50, los hermanos Carreras le ofrecieron un papel protagónico en "Ritmo, Sal y Pimienta" que se filmó en 1952.

Además, se destacó en películas como "La mejor del Colegio", "La edad del amor", "Más Pobre que una laucha", "Un novio para Laura", entre otras.

En televisión se la recuerda por su programa "La hermana San Suplicio", "Gorrión" y "Sangre y Arena" y en la faz musical tuvo éxitos en Latinoamérica, España y en la ex Unión Soviética.

Al cumplir los 50 años con el espectáculo, Lolita realizó una presentación en el Luna Park, de la cual participaron artistas de la talla de Charly García, León Gieco y Ariel Ramírez, entre otros.

Ciudadana ilustre

El 20 de agosto último, Lolita Torres fue declarada "Ciudadana Ilustre" de la ciudad autónoma de Buenos Aires. El acto se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura comunal, con la presencia del esposo de la actriz, Julio Cascia, y su hijo Marcelo.

Entre los reconocimientos por los cuales se la distinguió figuran el "aporte a la divulgación artística y del arte de la Argentina".

Al acto también asistieron, Jorge Barreiro y Osvaldo Miranda -dos de sus galanes en las películas-, Jorge Luz, Carmen Barbieri, Santiago Bal, Mercedes Carreras y Eduardo Bergara Leuman, entre otros.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?